La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca elogió el desempeño de Christian Cueva en la Selección Peruana

Christian Cueva fue clave en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Actualización
Christian Cueva. Foto: EFE
Christian Cueva. Foto: EFE

Christian Cueva fue clave en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, estuvo en el programa 'Fútbol Táctico' de ESPN y sostuvo una charla con Diego Latorre y Miguel Simón, quienes le consultaron sobre las características y el desempeño de Christian Cueva, que fue clave en el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022

"Te da muchas alternativas porque puede jugar atrás del punta, por las bandas. Es muy inquieto. Hace bien la diagonal de izquierda hacia al medio, pero necesita opciones de pase. Son jugadores que rompen el molde con la gambeta", indicó el experimentado estratega argentino.

Más adelante, el DT remarcó otra virtud del jugador tras el penal fallado ante Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018. "La selección peruana tiene su psicólogo y el coach, pero Cueva es muy fuerte mentalmente. Incluso, después de esa jugada, él pedía la pelota y uno observa eso del jugador".

Finalmente, lo llenó de elogios. "Él es un jugador no fácil, es un gran profesional. Dentro del campo entrega todo e inclusive recupera más pelotas que muchos en esa función. Es ofensivo, pero con gran sentido de sacrificio, pero le tocó momentos complicados, donde recibió críticas e incluso yo. Juntos hemos en la selección hemos sorteados esos momentos. Eso ha fortalecido la relación".