La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cómo juega los Emiratos Árabes Unidos?

Emiratos Árabes Unidos podría ser rival de Perú en el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Perú podría enfrentar a Emiratos Árabes Unidos. Foto: Foto: EFE / @UAEFNT
Perú podría enfrentar a Emiratos Árabes Unidos. Foto: Foto: EFE / @UAEFNT

Emiratos Árabes Unidos podría ser rival de Perú en el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Emiratos Árabes Unidos podría ser el próximo rival de la Selección Peruana en el repechaje al Mundial Qatar 2022. Para ello, el equipo dirigido por el argentino Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena tendrá que superar a Australia el 7 de junio en Doha. 

En ese sentido, el peruano Jerry Tamashiro, quien trabajó como asistente técnico del colombiano Jorge Luis Pinto en la selección de los Emiratos Árabes Unidos en la temporada 2020, analizó el estilo de juego y detalló las virtudes de los asiáticos. 

"Estuvimos hasta el año pasado con el profe Jorge Luis Pinto, una linda experiencia trabajar en una Selección y más aún con el 'profe'", recordó Tamashiro en una entrevista con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación. 

Más adelante, reconoció que Australia parte como favorito para quedarse con la repesca. "Se ha mantenido casi toda la base que estuvo cono nosotros, Emiratos es un equipo técnicamente bueno, juegan bien al fútbol pero ellos tienen poca dinámica. Personalmente pienso que Australia es el favorito en ese partido previo al repechaje", apuntó.

Finalmente, remarcó los puntos más altos del equipo de Arruabarrena. "Tienen buenos jugadores, de buen pie, muy técnicos, todos juegan en la liga local, eso le facilita al técnico el poder contar con todos, tienen nacionalizado a un brasileño y a un argentino. Es un equipo que juega bien pero a veces por el clima y las condiciones, o el biotipo de los jugadores no es un equipo que te salga a presionar". 

Dato: el ganador del Perú vs Emiratos Árabes Unidos o Australia jugará en el Grupo D del Mundial Qatar 2022.