La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Álvaro González: "Volver a Uruguay sin sumar en Lima sería un fracaso"

Álvaro González habló en la previa del duelo entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias.
 

Álvaro González. Foto: AUF
Álvaro González. Foto: AUF

Álvaro González habló en la previa del duelo entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias.
 

Álvaro González, actual jugador de Defensor Sporting y exmundialista con Uruguay, analizó el duelo ante la Selección Peruana por las Eliminatorias Qatar 2022 y confesó que el equipo de Ricardo Gareca será un rival durísimo. Por otro lado, el 'Tata' reconoció que "volver a Uruguay sin sumar en Lima sería un fracaso".

"Creo que Perú, además de sus individualidades, tiene un buen juego de equipo. Además, viene con una identidad por el mismo cuerpo técnico de hace años. Es un rival durísimo para nosotros yendo de visita", indicó el experimentado futbolista charrúa en una entrevista a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

González también lamentó la ausencia de Suárez y Cavani en la delantera celeste. "Si bien hay buenos delanteros uruguayos, Edinson Cavani y Luis Suárez tienen un protagonismo en la selección que es difícil de ocupar. El Maestro tendrá que elegir bien cómo sustituir para que no se note tanto sus ausencias".

Más adelante, el mediocampista de 36 años reconoció el deseo de sumar en territorio peruano. "La idea en Uruguay es sumar. Volver sin sumar en Lima sería un fracaso, así no sean fáciles de obtener. Además, va a ser una fecha especial con muchas bajas".

Finalmente, se refirió y destacó al capitán de la Selección Peruana. "Paolo Guerrero es un jugador de peso y referencia. Sabemos que lo van a buscar mucho, seguro el Maestro tomará los recaudos para eso y trabajar sobre su contención".