La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 17 cayó ante Uruguay en la Videna

Perú y Uruguay volverán a verse las caras el próximo jueves en la Videna. 

Actualización
Perú cayó ante Uruguay. Foto: FPF
Perú cayó ante Uruguay. Foto: FPF

Perú y Uruguay volverán a verse las caras el próximo jueves en la Videna. 

La Selección Peruana Sub 17 no pudo con su similar de Uruguay y terminó sucumbiendo por 0-2 en un amistoso internacional disputado en la Villa Deportiva Nacional. Ambas escuadras volverán a verse las caras el próximo jueves en la Videna desde las 15:30 horas (20:30 GMT).

Los pupilos de Víctor Reyes y Flavio Maestri no pudieron imponer sus condiciones en Lima y cayeron sin atenuantes ante una aguerrida y sólida 'Celeste', que se puso en ventaja gracias a un tanto del extremo de Atenas Carlos Da Rosa a los 26' del primer tiempo.

Minutos después, Ian Schimitschek se lució bajo los tres palos y atajó un disparo desde el punto penal, evitando así la segunda caída de su arco. Sin embargo, el guardameta de la Blanquirroja nada pudo hacer a los 46', cuando una desconcentración defensiva ocasionó el 0-2 de Uruguay (Da Rosa).

Para el encuentro de este martes, Reyes y Maestri dispusieron del siguiente once: Ian Schimitschek, Ghian Lucca Sotelo, Brian Arias, Luis Baylón, Junior Díaz, Jean Franco Lara, Yamil Mejía, Antonio Delgado, Mateo Rodríguez, Thiago Salinas (capitán) y Adriano Neciosup. 

PREVIA

La Selección Peruana Sub 17 recibirá este martes 20 de septiembre a su similar de Uruguay en un amistoso internacional. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en la Videna y será transmitido por Nativa TV y FPF Play. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El combinado 'incaico' se ha entrenado con intensidad por una semana en la Videnita de Chincha y recién este lunes llegó a las instalaciones de la Videna en Lima donde continuaron con sus trabajos pensando en el duelo ante los 'charrúas'.

El grupo, a cargo de Víctor Reyes y Flavio Maestri, realizó una serie de trabajos tácticos, informaron desde la FPF. Además, una vez culminada la jornada de trabajos, se decidió que el plantel quedara concentrado para este amistoso.

La idea del comando técnico es darle roce internacional a los futbolistas pensando a futuro en el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Ecuador el próximo año. Ese es el gran objetivo planteado por lo que más allá del resultado, quieren ver cómo responden ante la máxima exigencia.