La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gonzalo Aguirre, jugador de Nueva Chicago, explicó su desconvocatoria de la Selección Peruana Sub 20

La Selección Peruana Sub 20 disputará la 'Revelation Cup' ante México, Estados Unidos y Paraguay.

Actualización
Gonzalo Aguirre no estará con la Sub 20 de Perú en México. Foto: Nueva Chicago
Gonzalo Aguirre no estará con la Sub 20 de Perú en México. Foto: Nueva Chicago

La Selección Peruana Sub 20 disputará la 'Revelation Cup' ante México, Estados Unidos y Paraguay.

Gonzalo Aguirre, mediocampista de Nueva Chicago de Argentina, fue una de las sorpresas en la Selección Peruana Sub 20 que iba a estar en el cuadrangular de México al que fueron invitados. Sin embargo, un problema de último momento complicó su participación y fue desconvocado.

El jugador se mostró frustrado por perderse esta importante oportunidad de disputar la llamada 'Revelation Cup', pero aseguró que entiende perfectamente las razones que presentó su club ante la Federación Peruana y por el cual llegaron a este acuerdo.

"Me llamaron y me avisaron que el club había llamado (a la FPF) y llegaron a un acuerdo. El 'Profe' Gustavo Roverano me dijo que esté tranquilo, que esté metido ahora acá (su club)", contó Aguirre en 'De Raíces Peruanas'.

Su equipo, que participa en la Segunda División de Argentina, está pasando un mal momento en el campeonato y se encuentra cerca del descenso. Por ello, el volante fue requerido ya que es un habitual titular en el plantel. Con todo, la noticia lo tomó por sorpresa.

"Sentí bronca y tristeza porque estaba ilusionado y sabía que era una oportunidad muy grande a nivel futbolístico, pero también entiendo a las dos partes. Tengo que comprender que ahora lo más importante es pelear acá. Estoy convencido de que nos vamos a salvar", apuntó.

DATO. La Sub 20 medirá fuerzas contra Estados Unidos el miércoles 21 de septiembre a las 16:00 hora peruana. Luego, el sábado 24, hará lo propio ante Paraguay a las 21:00 horas y cerrará su participación ante México el 27 desde las 18:00 horas.