La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 17 sufrió pero venció a Uruguay en la Videna

La Selección Peruana Sub 17 derrotó 2-1 a Uruguay en amistoso disputado en la Videna.

Actualización
Perú derrotó 2-1 a Uruguay en la Videna. Foto: FPF
Perú derrotó 2-1 a Uruguay en la Videna. Foto: FPF

La Selección Peruana Sub 17 derrotó 2-1 a Uruguay en amistoso disputado en la Videna.

La Selección Peruana Sub 17 logró vencer 2-1 a su similar de Uruguay y con este resultado se cobró su 'revancha' luego de la derrota sufrida ante el mismo rival hace algunos días en la Videna. Los dirigidos por Víctor Reyes tuvieron que jugar con uno menos gran parte de la segunda mitad.

El combinado nacional tuvo un arranque con buen ritmo y salió a presionar a su rival en campo contrario en busca del error forzado. De hecho, fue en un balón largo que Cotito tomó el balón y peleó con dos marcadores y sin perder la posición sacó un remate por encima del arquero que lo dejó sin chances.

El tanto de los 'incaicos' sorprendió pues se marcó a los 10 minutos cuando ambos seleccionados estaban acomodándose en el terreno de juego. Por si fuera poco, el segundo fue otro baldazo de agua fría para la 'Celeste' pues tras un córner, Max Guerrero venció la resistencia uruguaya a los 14 minutos.

Los dos goles tempraneros les permitió manejar con autoridad la primera parte y aún cuando no anotaron otro tanto el juego parecía por tramos bien dominado. Incluso las llegadas visitantes al arco peruano cargaban peligrosidad, pero terminaban bien despejadas por la línea defensiva local.

Para el complemento, eso sí, la historia cambió pues los dirigidos por Víctor Reyes se mostraron dudosos en las marcas y parecieron renunciar un poco a la tenencia del esférico. De eso se valió Uruguay para adelantar sus líneas y fabricar sus ocasiones.

El descuento llegó sobre los 60 minutos, luego de un mal rechazo peruano; Macchi tapeó desde la media cancha y con el portero 'incaico' mal parado la pelota tomó la altura suficiente para ser imposible de atajar. Era el primero, y a la larga el único, de la visita.

Con la expulsión de Cruz, por una mano en un contraataque uruguayo, Perú tuvo que replegarse todavía más y ya no tuvo tantas claras. Aún así, su trabajo defensivo fue positivo pues nunca le dio oportunidad a los 'charrúas' de poner el empate y se despieron con un triunfo necesario en lo anímico.

De los dos amistosos pactados cada selección se llevó una victoria y aunque no se ha oficializado fechas, ya se ha dicho que volverán a verse las caras, pero esta vez en Uruguay. Por ahora, los muchachos continuarán con su preparación bajo las órdens de Víctor Reyes y Flavio Maestri.

La Selección Peruana Sub 17 se sigue preparando para el Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país el próximo año. En ese sentido, se volverá a enfrentar a Uruguay en un nuevo partido amistoso. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

La Bicolor y la Celeste chocarán este día jueves 22 de setiembre en las instalaciones de la VIDENA. La hora de inicio de las acciones está programada para las 15:30 horas locales y las incidencias podrán ser vistas a través del canal Nativa y FPF Play.

Para la Selección Peruana, el partido tiene, además, una especie de sabor a revancha por la derrota sufrida, días atrás, ante los charrúas que se impusieron por 2 a 0.

Es así, que los dirigidos por Víctor Reyes buscarán la varse la cara y mostrar una mejor imagen ante los uruguayos, quienes desnudaron más de una falencia defensiva y ofensiva del combinado bicolor.

Conforme pasa el tiempo, la Selección Peruana se queda sin mayor margen de preparación y, con ello, aumenta la presión de mostrar una mejor producción futbolística de cara a lo que será su condición de anfitrión del Mundial Sub 17.

Es probable que, a pesar de la derrota ante Uruguay, la escuadra blanquirroja, repita el mismo once, conformado por Ian Schimitschek, Ghian Lucca Sotelo, Brian Arias, Luis Baylón, Junior Díaz, Jean Franco Lara, Yamil Mejía, Antonio Delgado, Mateo Rodríguez, Thiago Salinas (capitán) y Adriano Neciosup.