La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú igualó 1-1 con Paraguay por la fecha 2 de la Revelations Cup 2022

Perú logró rescatar un empate ese sábado ante Paraguay, que jugó con nueve hombres.

Actualización
Perú solo igualó con Paraguay. Foto: Twitter @Albirroja
Perú solo igualó con Paraguay. Foto: Twitter @Albirroja

Perú logró rescatar un empate ese sábado ante Paraguay, que jugó con nueve hombres.

En el marco de la segunda jornada de la Revelations Cup 2022, la Selección Peruana Sub 20 igualó 1-1 este sábado frente a su similar de Paraguay en el Estadio Ciudad de los Deportes. Con un gol de Stefano Olaya, la Bicolor mantiene vivas sus chances en quedarse con el título del certamen que se desarrolla en México.

Un encuentro que fue de menos a más para los dirigidos por Gustavo Roverano, que en su primera mitad no tuvo la claridad necesaria para saber hacer daño a su rival de turno. De hecho, pese a tener un hombre de más tras la expulsión de Luis Rolón a  los 37 minutos.

Ya para el complemento del partido, la escuadra nacional se mostró mucho más ordenada, sin embargo, eso no sería suficiente para  terminar de plasmar superioridad ante la 'Albirroja', que se ponía adelante a los 53' de los pies de Blas Duarte.

En contraparte, eso parece haber despertado a Perú, que un minuto más tarde tuvo la gran oportunidad de poner el empate con Joao Grimaldo (54'). Lamentablemente, el tiro del jugador de Sporting Cristal se estrellaría en el palo izquierdo.

No obstante, los nuestros continuaron yendo al frente y eso provocó que la fricción estuviera presente más de la cuenta. Prueba de ello fue la segunda expulsión para los 'paraguas' que se quedaron con nueve jugadores, luego de una segunda amarilla para Blas Duarte en 60 minutos.

Ya entonces con larga ventaja en cuanto a futbolistas en el terreno de juego, la 'Blanquirroja' ganó espacios y cuando se disputaban los 63', Stefano Olaya encontraría su perfil para sacar un remate cruzado y de gran manera para poner el 1-1. Golazo.

Entregado totalmente, y siendo Perú el que dominaba ya las acciones, parecía que el poder dar vuelta era posible. Ello en cambio costó y mucho, pues la sólida muralla defensiva de nuestro rival hizo imposible la tarea.

Con este empate, la Selección Peruana Sub 20 suma su primer punto en la Revelations Cup 2022, mientras que, Paraguay alcanza las dos unidades. En la próxima jornada, la Bicolor tendrá la chance de poder quedarse con el título del certamen al enfrentarse al anfitrión México.

La cita contra los aztecas está dada para el próximo martes 27 de setiembre a partir de las 18:00 horas de nuestro país (23:00 GMT). De ganar, Perú podrá alcanzar el primer lugar, eso sí, esperando que Estados Unidos y Paraguay puedan igualar.

Previa del partido:

Por la fecha 2 de la Revelations Cup 2022, la Selección Peruana se mide este sábado 24 de setiembre a su similar de Paraguay desde las 21:00 horas de nuestro país (02:00 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

La Bicolor quiere lavarse la cara luego de su debut ante Estados Unidos, donde cayó por 3-1. Encuentro que además inició ganando gracias a un tanto de Diether Vásquez. Sin embargo, tras una serie de falencias defensivas, el rival logró igualar antes de irse al decanso mediante Brian Gutiérrez.

Ya para la parte complementaria, la escuadra estadounidense supo sacar todas las credenciales y terminó dando vuelta al maracador con anotaciones de Brandan Craig y Diego Luna.

Ahora, los dirigidos por Gustavo Roverano saben bien que no existirá margen de error, pues si bien no existen puntos de por medio en esta competencia internacional, ello si hará que tomen ritmo de cara a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, a celebrarse del 1 al 15 de octubre.

En esa línea, el antitrión del certamen antes mencionado llega de haber igualado 1-1 con México, en un duelo de alta intensidad. De hecho, la escuadra 'albirroja' supo hacer sufrir a los aztecas, lo que hace pensar que la propuesta del fin de semana no será tan diferente y mucho menos fácil para los nuestros.

Posible alineación de Perú

Denzel Caña; Kluiverth Aguilar, Flavio Alcedo, Aron Sánchez, Nicolás Amasifuen, Jack Carhuallanqui, Catriel Cabellos, Andre Vásquez, Diether Vásquez, Kenji Cabrera, Bruno Portugal.  DT. Gustavo Roverano