La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría reveló por qué no volvió a la Selección Peruana de Ricardo Gareca

El defensor de Atlas volvió a la Selección Peruana en la primera convocatoria de Juan Reynoso.

Anderson Santamaría habló de su retorno a la Selección. Foto: FPF
Anderson Santamaría habló de su retorno a la Selección. Foto: FPF

El defensor de Atlas volvió a la Selección Peruana en la primera convocatoria de Juan Reynoso.

Con el inicio de un nuevo proceso renacen también las esperanzas. Al menos, eso ocurrió con algunos jugadores de la Selección Peruana como Anderson Santamaría que marcó su retorno al 'equipo de todos' en la primera convocatoria de Juan Reynoso.

El defensor de Atlas, sin embargo, fue consultado sobre este tema, pero también por su alejamiento de la Bicolor cuando Ricardo Gareca todavía era el entrenador del equipo. El central gozaba de un buen presente en su club pero aún así no lograba ganarse un nuevo llamado por el 'Tigre'. ¿Qué pasó?

"Desde que se dio el momento de mis errores puntuales (ante Uruguay y Brasil) sabía que iba a tener mi revancha. Con Ricardo (Gareca) ya no pude ir, pero sí estaba la posibilidad de regresar", reveló Santamaría para los medios deportivos.

La 'Muralla' siempre respondió con creces en el combinado nacional; sin embargo, el empate ante los 'charrúas' así como la derrota ante el 'scratch' tuvieron como 'principal culpable' al defensor. Este pareció ser el motivo de su alejamiento por parte de Gareca, aún cuando el DT argentino nunca lo expresó así.

Pese a las dificultades que tuvo que afrontar, el jugador del 'Rojinegro' mexicano, nunca dejó de seguir al plantel peruano incluso sufrió como todos la dolorosa derrota ante Australia que terminó por dejar sin Mundial (Qatar 2022) a sus compañeros.

"Si bien es cierto he tenido errores puntuales de los cuales uno aprende, me he venido preparando y he estado pendiente de la selección, del juego contra Australia. La verdad, muy apenado por mis compañeros, que lucharon muchísimo", agregó.

Finalmente, aseguró que con la llegada de un nuevo entrenador todos empiezan de cero y él también por lo que buscará ganarse nuevamente un lugar dentro del 'equipo de todos'. Oportunidades no le faltarán pues es uno de los futbolistas con más actividad fuera del Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos