La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú Sub 20 no pudo ante México en la última fecha de la Revelations Cup 2022

Perú cayó 1-2 ante México y no logró despedirse con un triunfo del cuadrangular internacional.

Actualización
Perú se despidió de la Revelations Cup enfrentando a México. Foto: Revelations Cup México
Perú se despidió de la Revelations Cup enfrentando a México. Foto: Revelations Cup México

Perú cayó 1-2 ante México y no logró despedirse con un triunfo del cuadrangular internacional.

La Selección Peruana Sub 20 lo intentó pero terminó cayendo por 1-2 ante su similar de México en la última jornada de la Revelations Cup 2022. Con este resultado, el equipo de Gustavo Roverano se despidió del cuadrangular sin poder sumar triunfo alguno.

Los 'incaicos' trataron de imponer su ritmo en el arranque del cotejo y de hecho se hizo de ida vuelta hasta una parte. Sin embargo, con el pasar de los minutos fueron los locales quienes tomaron la iniciativa de pisar campo contrario y llevar peligro.

Su recompensa llegó en un momento clave pues a los 38 minutos, cuando todo parecía irse igualado a los vestuarios, Saúl Zamora rompió la paridad de cabeza tras un córner que tomó mal parada a las marcar peruanas.

El segundo tanto fue un golpe anímico importante pues apenas se jugaba el primer minuto del complemento y Héctor Uribe ya le daba otra ventaja a los 'aztecas'. Tras esto, Perú decidió mover su banco y las respuestas aparecieron poco a poco.

Adelantaron sus líneas para tener alguna chance de descontar y la presión alta dio resultados pues un error provocado acabó con el centro a Pablo Goicochea que la mandó a un costado de la red ante la salida del guardameta. Era el descuento peruano.

Un minuto después, a los 70', Goicochea sería el protagonista para la expulsión de Alcantar quien agredió al delantero y dejó a México con uno menos. A partir de allí, la Bicolor creció en confianza y aunque pisaron el campo azteca no lograron la igualdad.

México se resguardó bien atrás y apostó al contragolpe ante un Perú que no tuvo los recuersos para romper la dura defensa local. Así tuvieron que despedirse del cuadrangular sin poder alcanzar una victoria pero con aprendizajes que seguro servirán en un futuro.

PREVIA

La Selección Peruana Sub 20 se enfrentará este martes 27 de septiembre a México por la tercera jornada de la Revelations Cup 2022. El encuentro ha sido programado para las 18:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Ciudad de los Deportes y lo verás a través de Nativa TV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El equipo liderado por Gustavo Roverano no ha podido sumar victoria alguna en este torneo amistoso realizado en tierras aztecas. Y es que luego de su debut con caída (1-3) ante Estados Unidos, poco o nada pudo hacer en la segunda fecha para rescatar un empate ante Paraguay que jugó con 9 hombres.

Estos resultados lo tienen en el fondo del cuadrangular y ahora se miden no solo al anfitrión sino también al líder del grupo. Sin duda, un gran reto el que le espera por delante y más ante un rival que se ha mostrado sólido en sus encuentros.

Los 'incaicos' saldrán con su mejor oncena dispuestos a sumar los tres puntos y esperar algún tipo de 'milagro' para escalar en la tabla y es que no depende ya solo de ellos sino también del otro resultado entre Estados Unidos y Paraguay. Aún así, la consiga es la misma: darlo todo por la victoria.