La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú cayó 3-1 ante Estados Unidos en su debut en la Revelations Cup 2022

La Selección Peruana Sub 20 no pudo mantener su ventaja y vendió cara la derrota ante Estados Unidos este miércoles.

Actualización
Perú no pudo debutar con el pie derecho. Foto: FPF
Perú no pudo debutar con el pie derecho. Foto: FPF

La Selección Peruana Sub 20 no pudo mantener su ventaja y vendió cara la derrota ante Estados Unidos este miércoles.

No pudo ser. En su debut oficial en la Revelations Cup 2022, la Selección Peruana Sub 20 no pudo ante su similar de Estados Unidos y cayó por 3-1 en el Club América. La Bicolor no supo mantener su ventaja y en una nefasta segunda mitad, dejó ir el resultado este miércoles.

Un encuentro donde la Bicolor fue de más a menos en cuanto a su rendimiento en el terreno de juego pues, los dirigidos por Gustavo Roverano salieron con toda la consigna de imponer su ritmo. Así, en apenas 17 minutos, tras una gran combinación de defensa a ataque, Diether Vásquez abría la cuenta.

Ello en cambio no le bastó a la escuadra nacional que con el pasar del tiempo fue dejando espacios, los mismos que le permitieron ganar terreno a Estados Unidos que de a pocos fue llevando peligro al arco defendido por Denzel Caña.

Fue entonces, que cuando todo parecía irse con ventaja para los nuestros, apareció la figura de Bryan Gutiérrez (45+2') para poner el empate transitorio.

Ya para la segunda mitad otra fue la historia y Perú mostró una cara totalmente desconocida, lo que en 68 minutos le permitió a los norteamericanos revertir el resultado. En esa línea, de un balón parado, Brandam Craig ejecutó un perfecto tiro libre que dejó estático al '1'. Golazo.

No contento con esto, Estados Unidos apostó por algunos recambios en su once titular y ello por supuesto hizo que la movilidad para someter a la Blanquirroja fuera aún más notoria. De esta manera, cuando se cumplían los  83 minutos,  Diego Luna se encargaría de bajarle el telón a las acciones.

Con este resultado, la Selección Peruana Sub 20 tendrá que prepararse para su siguiente presentación, ante Paraguay, la cual ha sido programada para este sábado 24 de setiembre a partir de las 21:00 horas de nuestro país, en el estadio Ciudad de los Deportes de México DF.

En el otro partido del cuadrangular, el local México igualó 1-1 con Paraguay. ¡Mira aquí la tabla de posiciones del Revelations Cup!

Alineaciones del partido

Perú: Denzel Caña; Kluiverth Aguilar, Flavio Alcedo, Aron Sánchez, Nicolás Amasifuen, Jack Carhuallanqui, Catriel Cabellos, Andre Vásquez, Diether Vásquez, Kenji Cabrera, Bruno Portugal.  DT. Gustavo Roverano

Estados Unidos: A. Borto; M. Cuevas, B. Craig, J. Che, J. Mcglynn; C. Clark, J. Gómez, R. Pukstas, B. Gutiérrez; A. Alvarado, J. Hopkins. DT: Michael Varas

Previa del partido:

La Selección Peruana Sub 20 medirá fuerzas con su similar de Estados Unidos en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Revelations Cup 2022. Dicho juego se llevará a cabo este miércoles en el Club América desde las 16:00 horas (21:00 GMT).

En la lista de convocados por el entrenador Gustavo Roverano figuran Kluivert Aguilar (Lommel SK de Bélgica) y Catriel Cabellos (Racing Club de Argentina), quienes son los únicos futbolistas que militan en el extranjero.

Además, aparecen nuevas figuras de la Liga 1 como Kenji Cabrera (FBC Melgar) Juan Pablo Goicochea (Alianza Lima), Joao Grimaldo (Sporting Cristal) y Aron Sánchez (Academia Cantolao).

Tras su participación en el cuadrangular amistoso en México, Perú U20 viajará hacia Paraguay, para participar en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se celebrarán del 1 al 15 de octubre.

La Federación Peruana de Fútbol indicó que la Blanquirroja también jugará en dos amistosos frente a Uruguay en Lima, como parte de su preparación para el próximo Sudamericano de la categoría, que se disputará en enero de 2023 en Colombia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos