La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Marruecos: historial de enfrentamientos

Perú y Marruecos volverán a enfrentarse después de 53 años.

Perú vs Marruecos. Foto: @fifaworldcup_es
Perú vs Marruecos. Foto: @fifaworldcup_es

Perú y Marruecos volverán a enfrentarse después de 53 años.

Perú y Marruecos volverán a enfrentarse después de 53 años. La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 6 de junio de 1970, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo 4 del Mundial de México.

Aquella vez, la Selección Peruana impuso sus condiciones en el Estadio Nou Camp de la ciudad de León en una tarde inolvidable para Teófilo Cubillas, autor de dos tantos. Roberto Challe también se hizo presente en el marcador en el minuto 67.

Perú, dirigido en aquel entonces por Didí, alineó con Luis Rubiños, Orlando De La Torre, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes, Pedro Gonzales, Ramón Mifflin, Roberto Challe, Pedro León, Teófilo Cubillas, Alberto Gallardo y Hugo Sotil.

Marruecos, por su parte, formó con Allal Ben Kassou, Abdallah Lamrani, Boujamaa Benkhrif,Driss Kanoussi, Kassem Slimani, Mohamed Maaroufi, Ghandi Said, Driss Bamous, Mohamed El Filali, Mahjoub Ghazouani y Houmane Jarir.

DATO: Perú y Marruecos se verán las caras el próximo martes (28 de marzo) en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid desde las 14:30 horas (19:30 GMT).