La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Alemania: historial de enfrentamientos

Perú y Alemania se verán las caras por tercera vez en su historia.

Perú vs Alemania. Foto: FPF
Perú vs Alemania. Foto: FPF

Perú y Alemania se verán las caras por tercera vez en su historia.

Perú y Alemania se verán las caras este sábado (desde las 14:45 horas en el Mewa Arena de Mainz) por tercera vez en su historia. El historial de enfrentamientos lo lidera 'Die Mannschaft' con dos triunfos: 1970 (Mundial) y 2018 (amistoso).

El primer enfrentamiento se registró el 10 de junio de 1970 en el marco del grupo 4 del Mundial de México. Aquella vez, Alemania se quedó con el triunfo (3-1) gracias a un triplete de Gerd Müller. Teófilo Cubillas descontó para Perú.

Para dicho juego, Didí alineó de la siguiente manera: Luis Rubiños, Orlando De La Torre, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes, Pedro Gonzales, Ramón Mifflin, Roberto Challe (Luis Cruzado), Pedro León (Osvaldo Ramírez), Teófilo Cubillas, Alberto Gallardo y Hugo Sotil.

Alemania, por su parte, formó con Sepp Maier, Horst-Dieter Hoettges, Karl-Heinz Schnellinger, Franz Beckenbauer, Berti Vogts, Klaus Fichtel, Wolfgang Overath, Uwe Seeler, Gerd Mueller, Stan Libuda y Hennes Loehr.

48 años más tarde, Perú y Alemania volvieron a verse las caras, pero esta vez en un partido amistoso disputado en el Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim. Luis Advíncula puso en ventaja a los sudamericanos, mientras que Julian Brandt y Nico Schulz anotaron el 1-1 y el 2-1 a favor de los europeos.

Ricardo Gareca, en ese entonces, apostó por Pedro Gallese, Miguel Trauco, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Edison Flores (Marcos López), Yoshimar Yotún (Horacio Calcaterra), Christian Cueva, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz (Sergio Peña).