La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Field por amistoso internacional

La Selección Peruana celebró su primera victoria con Juan Reynoso como técnico, ante El Salvador.

Actualización
Gianluca Lapadula abrió el camino de Perú. Foto: FPF
Gianluca Lapadula abrió el camino de Perú. Foto: FPF

La Selección Peruana celebró su primera victoria con Juan Reynoso como técnico, ante El Salvador.

¡De vuelta al triunfo! La Selección Peruana celebró este martes tras vencer por un contundente 4-1 a El Salvador en el Audi Field de Washington D.C. Con goles de Gianluca Lapadula, Bryan Reyna y Christian Cueva, la era Juan Reynoso ya comienza a dar frutos completando la doble fecha de amistosos internacionales del mes de setiembre.

Encuentro de gran ritmo de inicio a fin, partiendo del once titular que decidió mandar Reynoso al campo de juego; con nuevos nombres respecto al que se midió contra el 'Tri'.

Sin embargo, no todo salió según lo planeado y es que antes de los primeros 10 minutos de juego, Raúl Ruidíaz tuvo que dejar el campo debido a una lesión en la disputa del balón. Su lugar fue tomado por Gianluca Lapadula, quien terminaría siendo la figura en los 90'.

Precisamente, el popular 'Bambino' fue el encargado de abrir la cuenta cuando el reloj marcaba los 19 minutos; luego de un certero centro de Alex Valera desde la derecha, quien tras disputar la acción con Eriq Zavaleta lo obigaría a marcar en propia puerta. Mérito total del ítalo-peruano para forzar el autogol en sus claras intenciones de cabecear.

Ello en cambio no dejó de ser una tarea dura para los nuestros que a los 33' veía el empate (1-1), de los pies de Alexander Marín desde la vía penal. Por suerte, Perú no bajaría el ritmo y apenas seis minutos después, también desde los doce pasos, Gianluca Lapadula ponía el segundo antes de irse al descanso.

Ya para la parte complementaria, Juan Reynoso decidió darle un nuevo aire a la escuadra nacional, siendo uno de los inamovibles Bryan Reyna. De hecho, el atacante de la Academia Cantolao fue reubicado de segundo punta, tras el ingreso de Christian Cueva, sellando su gran actuación anotando el tercero.

En esa línea, el futbolista de 24 años tuvo el debut soñado para luego de un balón mal rechazado, enganchó y la puso al primer palo del portero. No obstante, aún había tiempo para más y en una nueva falta dentro del área contra Lapadula, sería el turno de 'Aladino' para ejecutar el tiro penal y sellar el 4-1 para los nuestros.

De esta manera, la Selección Peruana suma su primera victoria en la era Juan Reynoso y ahora, deberá esperar volver a reencontrarse en el mes de noviembre donde aparentemente tendría actividad; aún con rivales a confirmar. Lo cierto es que este nuevo amistoso tiene la intención de jugarse en suelo nacional.

Previa del partido:

La Selección Peruana vuelve a la acción este martes 27 de setiembre cuando se mida a El Salvador en un nuevo amistoso FIFA internacional. Encuentro pactado en el  Audi Field, en Washington D.C., a partir de las 19:00 horas de nuestro país (00:00 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de partido EN VIVO por la señal de Movistar Deportes, a través de sus canales 03 y 703-HD. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la  web de Futbolperuano.com.

La Bicolor llega convencido de haber pasado la página luego de caer por la mínima diferencia (1-0) ante México el último fin de semana. Resultado además, que significó el debut oficial de Juan Reynoso al mando del equipo nacional dejando por supuesto un sinfin de sensaciones.

En esa línea, el estratega nacional tiene claro que no existen puntos en disputa pero sí que le servirá de cara a las próximas Eliminatorias. "Ambos equipos estuvimos a la altura. Tuvimos que adaptarnos a la cancha y luego el encuentro fluyó a favor de nosotros. Merecimos más, pero esto es futbol. En una pelota parada ellos aprovecharon. Nos vamos con sensaciones positivas", dijo Reynoso en conferencia de prensa.

De la misma manera, el popular 'Cabezón' advirtió que habrá más de una variante con respecto al duelo contra el país azteca, lo que confirma una vez más, el compromiso que tiene el estratega con expander el mundo de futbolistas.

"Presentaremos variantes. Necesitamos conocer a todos. La intención es que cambie todo el equipo. Vamos a ver cómo se recuperan los que jugaron ante México", apuntó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana y El Salvador se han enfrentado en cinco oportunidades, todas de carácter amistoso, dejando un saldo de tres triunfos para los nuestros y el restante para el rival. No obstante, la última vez se dio post Mundial Rusia 2018 siendo las celebraciones para los salvadoreños por 2-0.

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaria, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

El Salvador: Mario González ; Elvis Claros, Roberto Domínguez, Rómulo Villalobos, Bryan Tamacas; Kevin Reyes, Narciso Orellana, Bryan Landaverde, Jairo Henríquez; Christian Gil, Styven Vásquez.