La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú goleó 5-1 a Ecuador por la fecha 5 de las Eliminatorias de Fútbol Playa Brasil 2021

La Selección Peruana logró su primer triunfo en las Eliminatorias de Fútbol Playa, imponiéndose con claridad a Ecuador.

Actualización
Perú venció a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Fútbol Playa. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú venció a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Fútbol Playa. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana logró su primer triunfo en las Eliminatorias de Fútbol Playa, imponiéndose con claridad a Ecuador.

Por la quinta y última fecha de las Eliminatorias Conmebol Fútbol Playa- Conmebol 2021, la Selección Peruana apabulló 5-1 a Ecuador en el Complejo Olímpico Barra de Tijuca. Con anotaciones de Zagaceta (2), Velezmoro (2) y Zamora, la Bicolor pudo celebrar por primera vez en la competencia.

Un encuentro de inicio a fin favorable para los dirigidos por Franco de Almeida que pudieron, a diferencia de sus pasadas presentaciones, ser efectivos frente al arco rival. De esta manera, el primero llegó a cuenta de Javier Zagaceta.

Poco después, Billy Velezmoro marcaba el segundo a favor de la Bicolor, que ya dejaba sensaciones positivas en su cierre de participación de la fase de grupos del certamen. Sin embargo, el primer tiempo no podía culminar sin que Zagaceta apareciera por partida doble y pusiera el 3-0.

Ya en la segunda parte, Velezmoro no se quedaría atrás y marcaría su 'doblete', aumentando a cuatro la ventaja peruana. No obstante, no todo estaría tan fácil y Ecuador pudo descontar.

Finalmente, a poco del pitazo final, Antonio Zamora completaría el quinto y definitivo.

Dicho esto, la Selección Peruana se despide de las Eliminatorias Conmebol Fútbol Playa-2021 sumando sus primeros y únicos tres puntos en el Grupo A. Lastimosamente, no la pasó tan bien con el anfitrión Brasil, Venezuela y Paraguay; que terminaría definiendo su suerte en la competencia.

Previa del partido:

Por la fecha 5 de las Eliminatorias Conmebol Fútbol Playa-Brasil 2021, la Selección Peruana enfrentará  este jueves desde las 11:30 hora peruana (16:30 GMT) a Ecuador en el Complejo Olímpico Barra de Tijuca. Sigue EN VIVO el Perú vs Brasil AQUÍ.

  • ¡Goooool de Perú! Javier Zagaceta abre la cuenta.
  • ¡Goooooool de Perú! Billy Velezmoro  consigue el segundo.
  • ¡Goooool de Perú! Javier Zagaceta marca su 'doblete'.
  • ¡Goooooool de Perú! Billy Velezmoro marca el cuarto y su 'doblete' personal.
  • ¡Gooooool de Perú! Antonio Zamora logra el quinto para la Bicolor.
  • ¡Final!

Con cero puntos en la tabla del Grupo A, los dirigidos por el técnico Franco de Almeida buscan su primera victoria en la competencia. En ese aspecto, la escuadra Bicolor quiere hacer borrón y cuenta nueva luego de su abultado resultado 3-0 ante Paraguay.

Bajo esa premisa, la Bicolor no pudo ante su similar guaraní y ante ello, es una obligación poder hacer frente a la escuadra norteña otro de los países coleros.

Alineación confirmadas de Perú: Martín Vega, Enzo Delgado, Billy Vardo, Jaime Ibáñez y Javier Zagaceta.