La Blanquirroja

Perú volvió a tropezar y cayó goleado a manos de Colombia en Amistoso Internacional

La Selección Peruana Femenina no pudo en su segundo amistoso internacional frente a Colombia, siendo goleada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Femenina no pudo en su segundo amistoso internacional frente a Colombia, siendo goleada.

En su segundo amistoso internacional, la Selección Peruana Femenina fue goleada por Colombia por un marcador de 4-0. Partido que se jugó en el estadio Nacional Mayor de San Marcos y donde pese a contar con una jugadora de más en su equipo, la 'Bicolor' no pudo hacer respetar la casa y terminó pagando caro sus errores defensivos.

Un encuentro bastante raro en cuanto a lo que fue la ventaja de la Selección Femenina que desde el minuto 14 comenzó a contar con una muchacha de más, debido a la expulsión bastante discutida de Natalia Gaitán en la escuadra 'cafetera'. Y es que la jueza principal entendió que en el choque con Maca López -que terminó con la cabeza rota- fue influyente para que la amonestación sea así de drástica.

Sin embargo, y pese a la superiroridad numérica la 'blanquirroja' nunca encontró la manera de interceptar en el área contraria. Es más, las ocasiones un poco más claras en la primera mitad terminó siendo para las seleccionadas colombianas. De esa manera se fueron con el empate a cero al descanso.

En la segunda parte la historia terminaría de enmarcar lo que había demostrado la visita. Es así que a los 54 minutos un balón largo terminpo habilitando a Mayra Ramírez, quien tras controlar bien el balón terminó resolviendo con tranquilidad ante la salida de la portera Maryori Sánchez.

No obstante la Selección Colombia no se conformaría con eso y decidió refrescar la delantera haciendo el ingreso de Yisela Cuesta (70'), quien 10 minutos más tarde de integrarse al campo, convirtió el segundo de la contienda luego de la pasiva marca de parte del combinado patrio. De ahí en más la actuación de las nuestras sería para el olvido porque a los 83' se daría un autogol de parte de la número 17, Aranxa Vega.

Finalmente, y para sentenciar el encuentro, otra de las recién ingresadas en Colombia, Manuela Gonzáles, convirtió en arco peruano. Con este resultado la Selección Peruana Femenina terminó sus primeros dos amistosos internacionales con un saldo negativo, pero que le queda como lección y sin lugar a dudas con las sensaciones de que aún hay cosas puntuales que mejorar.

Goles del partido:

@MovistarDeporPe

¡#MayraRamírez abre el ma...

Ver tweet completo

 

@MovistarDeporPe

¡#YiselaCuesta anota el s...

Ver tweet completo

 

@MovistarDeporPe

¡Goooool colombiano! A lo...

Ver tweet completo

 

@MovistarDeporPe

¡Final del amistoso en el...

Ver tweet completo

Previa

Las Selecciones Femeninas de Perú y Colombia se enfrentarán por un nuevo amistoso internacional para la ‘Bicolor’. El partido está programado para jugarse desde las 15:30 hora peruana, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Minuto 0' ¡Inició el partido!

La @SeleccionPeru Femenin...

Ver tweet completo

Minuto 2' Tiro de esquina para la Selección Colombia.

Minuto 5' Saque lateral para Perú. 

Minuto 6' ¡Uffff! Por poco no llega el primero luego de un centro que se terminó por enredar  Pierina para la 'Bicolor'.

Minuto 10' Piden falta en Colombia, pero el árbittro dice tiro libre en salida para las nuestras.

Minuto 12' Maca López en Perú quedó sentida en la cancha tras un corte en la cabeza.

Minuto 14' Natalia Gaitán es expulsada en la Selección Colombia. Las 'cafeteras' se quedan con una menos.

Minuto 19' La Selección Colombia trata de cuidar su arco con la desventaja.

Minuto 23' Maryori Sánchez queda sentida en el campo de juego en Perú.

Minuto 25' Pese a contar con una mujer menos es Colombia la selección que sigue con ocasiones más claras.

Minuto 32' La Selección Peruana no encuentra los espacios necesarios para interceptar el área.

Minuto 35' Tiro libre para la Selección Colombia.

Minuto 39' Nuevo tiro libre a favor de Perú.

Minuto 41' Tarjeta amarilla para Maryori Sánchez.

Minuto 44' Tristán se la termina fallando de manera increíble bajo el arco colombiano.

Minuto 45' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 47' Ramírez tuvo una gran chance y la desperdició para Colombia.

Minuto 45+4' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' Cambio en Perú. Ingresa Aranxa Vega

Minuto 45' ¡Inicia el complemento!

Minuto 49' Tristán, la capitana de Perú quedó sentida en el campo.

Minuto 54' ¡Goooool de Colombia! Mayra Ramírez quedó sola ante Maryori Sánchez y abre la cuenta.

Minuto 60' Ingresa Yisela Cuesta por Mayra Ramírez en Colombia.

Minuto 66' Tiro libre a favor de Colombia.

Minuto 70' ¡Goooool de Colombia! Ante la pasiva marca de Perú, Yisela Cuesta marca el segundo.

Minuto 83' Autogol de Perú. Es goleada ya en el estadio San Marcos.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 92' ¡Goooool de Colombia! Manuela Gonzáles sentencia el partido.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

En la búsqueda de afinar detalles para lo que será su primera participación en unos Juegos Panamericanos (a realizarse este año en nuestro país), la Selección Peruana Femenina enfrentará a su similar de Colombia, con la consigna de lograr un triunfo que sume en la confianza, y de paso, cobrarse la revancha del último duelo ante las ‘cafeteras’, en el que cayeron por dos tantos contra uno.

Las dirigidas por Doriva Bueno se enfrentaron a las pupilas de Nelson Abadía el último jueves en la Videna de San Luis, en el primer compromiso entre ambas selecciones tras la derrota de las nuestras en la Copa América del 2018. En aquel juego del año pasado, caímos por tres goles contra ninguno. Sin embargo, a pesar del tropiezo entre semana, las chicas mostraron una notable mejoría y un mayor nivel de concentración en los minutos finales.

Colombia, que no entrenaba como Selección hace 250 días antes del partido contra Perú, se puso en ventaja por intermedio de Isabella Echeverry, una de las futbolistas emblema. La defensora central se elevó en el área sin marca y de cabeza puso el primero. La entrada de Yicela Cuesta desequilibró aún mucho más las cosas y el marcador, pues anotó el 2-0 por su potente juego físico en el área.

El descuento llegaría por intermedio de una de las promesas de nuestro fútbol femenino: Pierina Núñez, quien arrancó en el banco de suplentes e ingresó en el último tramo del partido para aprovechar un centro de Nahomi Martínez y decretar el 1-2 final.

Ahora, ambos cuadros se enfrentan en el estadio en donde actualmente se desarrolla el Sudamericano Sub 17. ¡Arriba Perú!