La Blanquirroja

Perú pegó fuerte goleando a Chile y le ganó después de cinco años

Después de cinco largos años, la Selección Peruana ganó 3-0 a Chile en un partido de carácter amistoso. Victoria justa para los dirigidos por Ricardo Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Después de cinco largos años, la Selección Peruana ganó 3-0 a Chile en un partido de carácter amistoso. Victoria justa para los dirigidos por Ricardo Gareca.

Desde el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección Peruana se sintió local y lo demostró durante el trámite partido. Noche hermosa para los dirigidos por Ricardo Gareca que volvieron a la victoria después de cinco largos años. Además, la ‘Bicolor’ goleó al combinado ‘mapocho’ después de 15 años, teniendo en mente que la última victoria fue en el 1995 en un amistoso 6-0. De esta manera, se llegó a la primera victoria en la segunda era de Ricardo Gareca. A su vez, se presentó a un Pedro Aquino como la figura del partido, entrando al campo tras la salida de Renato Tapia.

En una noche muy esperaba por el pueblo peruano, la ‘Bicolor’ por fin pudo volver a la victoria ante ‘La Roja’ que se mostró sin ideas, casi plagado de nuevos jugadores. El primer tiempo se dio con un escenario claro para los nuestros que pudimos gritar el primer gol tras una chance clara de Raúl Ruidíaz, tras un pase de Christian Cueva. Sin embargo, el meta chileno De Paul achicó bien e impidió gritar el primero del partido. Luego, una jugada creada de Carrillo casi nos permite celebrar un gol casi cantado donde otra vez Ruidíaz, se vio presionado y no pudo rematar con precisión al arco, ya que el disparo fue bien cubierto por un defensor chileno.

Tras las chances de gol, la Selección no se rindió y siguió buscando la palabra bendita llamada gol. Pero a falta de minutos para acabar el primer tiempo, el partido se fue a un 0-0 casi cantado. Por su parte, los ‘mapochos’ tuvieron una clarita a solo segundos del final del PT, donde Ramos la sacó en el área con todo para el costado.

La fiesta iba a llegar en el segundo tiempo, donde fuimos de menos a más. Primero, bien resguardo en los primeros minutos del complemento, defendimos el nuevo semblante que tuvo Chile que casi convierte en la primera de la segunda mitad. Finalmente, después de tanto intentar, una pelota luchada de André Carrillo abrió el arco de Chile que tras un globito cerca del área rival, permitió que Enzo Roco interceda para meter la pelota en contra de su arco y cantar el primero del partido para la ‘Bicolor’. Era algo anunciado que pronto se iba a extender.

Con mucha garra, a solo 15 minutos del acabar el partido, se dio el ingreso de Pedro Aquino que fue clave en el partido, ya que se encontró con el gol en su primera jugada en el encuentro La asistencia fue de Edison Flores y permitió gritar el gol de la tranquilidad para la ‘Blanquirroja’ que urgía de estos triunfos de cara al futuro.

La noche se tuvo que cerrar con la cereza en el pastel, donde otra vez Aquino solo en el área, se encargó de primero amagar y luego sacar un remate imposible para el meta chileno De Paul y así poner un 3-0 lindo que nos permite no solo llegar a la victoria ante los sureños después de cinco años, sino que golear después de 15 años.

LA PREVIA

Perú vs Chile se enfrentan este viernes 12 de octubre a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en el Hard Rock Stadium de Miami por el amistoso internacional de fecha FIFA.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Min 0: ¡Empezó el partido desde el Hard Rock Stadium!

Min 2: ¡La primera falta para Chile en salida! 

Min 3: El elenco chileno se muestra con mucha presión en el área de la 'Bicolor'.

Min 5: ¡Perú, respondió ante la presión chilena! Va tocando el balón a su ritmo

Min 7: Ahora, los dirigidos por Rueda se animan con la posesión de pelota 

Min 8: Pelota aérea donde Luis Advíncula no logra recepcionar bien la pelota 

Min 9: ¡André Carrillo amargó pero un defensor chileno se mostró firme!

Min 11: ¡EL PRIMER REMATE DEL PARTIDO ES DE PERÚ! Edison Flores, fiel a su izquierda probó y pasó cerca alertando el primero del cotejo.

Min 13: Bordeando el primer cuarto de hora, la 'Bicolor' maneja a su ritmo el partido. 

Min 15: Falta de Santamaría en contra Vidal. Segundo tiro libre del conjunto chileno

Min 17: André Carrillo se muestra muy movedizo por todas las bandas. Hasta el momento, la 'Culebra' el mejor de la 'Bicolor'.

Min 19: ¡SEGUNDO REMATE DE PERÚ! Yotún, con todo remató pero el tiro paso lejos del arco de De Paul

Min 21: ¡Perú probó a través de un corner pero ... el remate salió lejos del arco!

Min 23: ¡Tiro libre para la Selección nacional! 

Min 25: ¡Perú, se muestra con muchas chances en busca del gol!

Min 28: Tras una posesión de pelota de Chile, Advíncula cometió una falta infantil. Tiro libre para los mapochos.

Min 29: ¡UUUUUUUF! Raúl Ruidíaz es el protagonista de tener la más clarita para Perú, tras asistencia de Cueva. El meta chileno, De Paul achicó bien 

@MovistarDeporPe

¡NOOOOOOOOOOOOOOO!#PERÚCH...

Ver tweet completo

Min 30: ¡POLÉMICA JUGADA EN EL ARCO DE DE PAUL! Raúl Ruidíaz, se encoentraba solo de cara al gol pero un defensor chileno la sacó milagrosamente

Min 33: ¡Chile tras el gol, reaccionó y casi convierte el primer gol del partido!

Min 34: ¡Edison Flores se encontró con mucho espacio pero su centro fue muy lejano!

Min 35: ¡CAAAAAASI! La potencia de Advíncula permitió buscar el primer gol, que chocó en el cuerpo de Roco

Min 37: ¡ESTAMOS CERCA! Anderson Santamaría, se vio casi con el gol, donde el defensor metió la cabeza en busca de la primera anotación

Min 40: Mucho mejor Perú, llega casi al final del primer tiempo demostrando un juego mucho más dinámico que los chilenos

Min 42: El partido se frenó después de la superioridad de la 'Bicolor'.

Min 44: ¡UUUUUUUUUF! ¡Casi nos vamos con el resultado en contra! Chile estuvo a punto de marcar el primero.

Min 45: Acabó el partido, no hubo minutos de adición 

DESCANSO

Min 46: ¡Se dio inicio al complemento!

Min 48: De igual modo que en el primer tiempo, la Selección nacional se muestra muy ofensiva, teniendo el balón por abajo

Min 50: ¡Fernández tuvo la primera chance de gol para Chile!

Min 52: ¡Primer off-side para la selección nacional! Sin goles hasta el momento Perú 0-0 Chile

Min 54: ¡Partido más parejo, donde Perú ya no tiene mucha la posesión de balón mientras que Chile propone juego!

Min 56: ¡Sin posesión, la 'Bicolor' pierde el balón muy rápido ante Chile que tiene otro semblante en el segundo tiempo!

Min 60: ¡UUUUUF! Vidal pegó el rebote y casi entra en el arco de Gallese

Min 62: Mientras baja el ritmo del partido, Pedro Aquino ya se prepara para entrar al campo

Min 65: ¡GOOOOOOOOOL DE PERÚ PARA PONERSE POR ENCIMA  EN EL MARCADOR! Tras una luchada pelota de Carrillo por su banda, lanzó un tiro que finalmente chocó en el defensor Enzo Roco, que la metió a su arco. Perú 1-0 Chile 

Min 68: Matías Fernández se perfila para llegar al empate pero Pedro Gallese bien seguro resguarda el balón 

Min 73: ¡Pedro Gallese sufrió un molestía en su rodilla! Los dos arqueros Carvalho y Álvarez ya calientan 

Min 75: ¡Aquino entra, sale Tapia!

Min 76: ¡TRAS UN EXCELENTE CONTRAGOLPE DE EDISON FLORES, EL RECIÉN INGRESADO PEDRO AQUINO PUSO EL SEGUNDO PARA HACER GRITAR A TODA LA HINCHADA DE LA BICOLOR! Perú 2-0 Chile 

Min 79: ¡'Lucho' Advíncula se metió con un pique que acabó tras una dividida de la defensa chilena!

Min 83: Para Chile, salió Medel, entró Reyes 

Min 85: Partido diluido donde Gareca ya maneja alternativas. Entró Reyna, salió Ruidíaz

Min 87: ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE PEDRO AQUINO PARA PONER EL TERCERO! Ya es goleada en un partido redondo para la 'Bicolor'. 

Min 89: Cambio en Perú, entró Calcaterra, salió Cueva 

Min 90: ¡Victoria clave para Perú ante Chile!

 

La Selección Peruana tendrá el público a su favor para poder volver a la senda de triunfo bajo el mando de Ricardo Gareca.  El rival que tendrá al frente será nada más y nada menos que la escuadra chilena que si bien no contará con Alexis Sánchez para este cotejo por el 'Clásico del Pacífico', presenta grandes argumentos para poder atacar a la portería de Pedro Gallese.

El 'Tigre' llevó a la 'Bicolor' a una Copa del Mundo luego de 36 años y espera cobrarse su revancha del Mundial de Qatar 2022. Es por ello, que quiere armar un equipo sólido y compacto para afrontar la primera prueba en la Copa América Brasil 2019. El conjunto nacional ha mantenido un buen nivel en este certamen y ahora esperan consagrarse con el máximo galardón de este torneo continental.

El cuadro nacional volverá a pisar el gramado del Hard Rock Stadium como lo hicieron ante Croacia en los amistosos previo a Rusia 2018. En aquella oportunidad, la escuadra de Gareca pudo sobreponerse ante el plantel europeo y logró vencer por 2-0 al actual subcampeón de la Copa del Mundo. Los goles fueron gracias a André Carrillo y Edison Flores, quienes volverán a vestir la camiseta 'bicolor' para enfrente al conjunto de 'La Roja'.

Por su parte, Chile contará con un plantel renovado para afrontar este 'Clásico del Pacífico' con la experiencia de Gary Medel. Si bien Alexis Sánchez fue convocado por Reinaldo Rueda para estos amistosos, solo podrá estar presente ante México debido a un trámite de visa que le indicó su club Manchester United.

Pese a ello, este partido promete muchas emociones ya que cae en una fecha tranquila para la afición peruana que podrá vivir al máximo este gran encuentro entre nuestra Selección Peruana y la chilena.

Alineaciones oficiales:

Selección de Perú:

@SeleccionPeru

¡Alineación para enfrenta...

Ver tweet completo

Selección de Chile:

¡Alineación confirmada! ...

Ver tweet completo