La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: hinchas pidieron ingreso de banderolas e instrumentos al Estadio Nacional

La hinchada oficial de Perú quiere contar con todos los recursos para el duelo ante Chile.

Actualización
'La Blanquirroja' solicita alentar con instrumentos y Banderolas. Foto: Twitter
'La Blanquirroja' solicita alentar con instrumentos y Banderolas. Foto: Twitter

La hinchada oficial de Perú quiere contar con todos los recursos para el duelo ante Chile.

¿Volverá la fiesta al Estadio Nacional? La expectativa es grande de cara a la fecha 11 de Eliminatorias Qatar 2022, donde la Selección Peruana recibirá este jueves 7 de octubre a Chile en el Estadio Nacional. Y así como se dio en la fecha triple jornada de septiembre, la Bicolor no estará sola ya que podrá contar con el aliento de sus hinchas en las cuatro gradas, con aforo total de 20% tal y como indicó el Gobierno por tema sanitario.

No obstante, desde la barra oficial 'La Blanquirroja' quieren que el cántico se tiña de color, furor e instrumentos. En esa línea, este grupo de fanáticos organizados, ha pedido formalmente que se cumpla la ley y se permita el ingreso de banderas y bombos para el encuentro contra 'La Roja'.

Así, adheriéndose de los artículos 19.1 y 19.2 de la Ley 30037, sostienen que:  "Se permite el ingreso de banderolas, pancartas, instrumentos musicales o sonoros que no incumplan con lo establecido en el numeral anterior", se lee en el documento redactado.

Añade: "Se debe tener en cuenta que nuestros cánticos, al compás de nuestros instrumentos, banderas y banderolas, únicamente tienen mensajes de aliento, de amor por el Perú (…), pedimos acorde a la ley, se respete este artículo y se nos permita el ingreso de estos".

Finalmente y no menos importante, la barra oficial de la selección, sostienen que cumplirán con todos los protocolos de seguridad que se soliciten, con el compromiso de “desinfección certificada de instrumentos y banderolas; ingreso de banderolas un día antes al estadio para la revisión por parte de las autoridades; ingreso de integrantes debidamente vacunados es identificados".

Cabe resaltar, que la Selección Peruana iniciará la acción en el presente mes de octubre de Eliminatorias Qatar 2022, este jueves, enfrentando a Chile por la fecha 11. La cita está dada desde las 20:00 horas (1:00 GMT) en el Estadio Nacional.

Foto: Twitter @blanquirroja
Foto: Twitter @blanquirroja