La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú no pudo ante Chile y cayó 2-0 por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana dio facilidades, cayendo ante Chile por la fecha 3 de Eliminatorias.

Actualización
Selección Peruana cayó doblegado ante Chile. Foto: EFE
Selección Peruana cayó doblegado ante Chile. Foto: EFE

La Selección Peruana dio facilidades, cayendo ante Chile por la fecha 3 de Eliminatorias.

¡A levantarse! Por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana no pudo en su visita a Santiago y cayó por 2-0 ante Chile. La Bicolor volvió a ceder facilidades en la primera mitad, suficiente para que el rival de turno pueda ponerse rápido en ventaja, teniendo a Arturo Vidal como su máxima figura.

Un partido para el olvido para los nuestros, donde la impresición quedó evidenciada desde el pitazo inicial. En ese aspecto, el no poder controlar el balón y plasmarlo en el terreno de juego terminó siendo el 'arma' en contra para dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos.

Bajo esa premisa, el planteamiento parece no haberle favorecido a Ricardo Gareca quien apostó por mantener a los tres volantes de primera línea, lo que aparentemente poco se notó ya que el país 'sureño' supo quitarle el balón a Perú para que a partir de ahí pueda 'golpearlo' en los momentos justos.

A ello se le sumó la pasividad en la marca que mientras iba avanzando el tiempo alargaba nuestro mal pasar. Así, cuando corrían los 20 minutos, Arturo Vidal recibió solo sobre el mediocampo y en su libertad de encontrarse marcado, sacó un 'misil' para ponerla al ángulo del arco defendido por Pedro Gallese, quien poco pudo hacer y atinó a seguir con la mirada.

Sin embargo, la reacción de los nuestros no se daba y poco era lo que se generaba de cara al arco chileno, lo que a priori terminó constándonos caro. En ese aspecto, cuando se daban los 34 minutos, una nueva desconcentración le dio la oportunidad a Vidal, quien atento al centro desde la banda dio el puntillazo para el segundo del local.

Ello llevó a que el 'Tigre' decidiera hacer el ingreso de Christian Cueva por Pedro Aquino cinco minutos más tarde. En ese sentido, ganando un poco en la tenencia del esférico el descuento pudo llegar en los añadidos. 

André Carrillo ganó en carrera sacándose la marca chilena y nada egoísta decidió ceder el pase a Raúl Ruidíaz (45+3'), quien al quedar mano a mano con Claudio Bravo desperdició la chance más clara.

Ya para la segunda mitad, Perú intentó mostrar otro juego diferente a partir de ganar las divididas. No obstante, poder ganar en las divididas continuaba siendo un dolor de cabeza, que a la par no les permitía generar ocasiones peligrosas.

Considerando la poca participación de Raúl Ruidíaz, Gareca decidió mandar a la cancha a Gianluca Lapadula (60') quien buscó darle algo más de oxígeno a la zona de ataque. En esa condición el '9', instantes posteriores a su ingreso, tuvo una chance con Bravo, dando un zurdazo a la que el portero salió a tiempo.

Más allá de ello, la poca precisión fue el principal factor para consumar la derrota ante Chile (6°), que suma sus primeros tres puntos en las Eliminatorias Qatar 2022. Mientras que la Selección Peruana cae al octavo lugar con apenas una unidad.

@MovistarDeporPe

?? ¡Gol de Arturo Vidal! ...

Ver tweet completo

 

@MovistarDeporPe

?? ¡Doblete de Arturo Vid...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En el marco de la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana visitará este viernes desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) a Chile, en el Estadio Nacional de Santiago. Revive el partido entre Chile y Perú AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la jornada 3 de las Eliminatorias EN VIVO por la señal de Movistar Deportes, canal 03 y 703 HD de Movistar TV. El cuadro Bicolor quiere sumar sus primeros tres puntos en el certamen sudamericano, sabiendo que tendrá la difícil misión de hacerlo ante un equipo que llega en las mismas necesidades.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipo listo! ?? Así fo...

Ver tweet completo

 

?????? FORMACIÓN DE #LARO...

Ver tweet completo

En ese aspecto, la escuadra nacional encabezada por Ricardo Gareca llega de una dolorosa y polémica derrota ante Brasil en casa, por un marcador de 2-4. Pese a demostrar un gran nivel ante el 'Scratch', pudiendo ponerse adelante hasta en dos oportunidades, el arbitraje terminó decidiendo la suerte de los nuestros.

Por ello, este fin de semana no podrá haber mayor margen de error, teniendo en cuenta que a diferencia de la pasada fecha doble pasada, e 'Tigre' podrá contar con todos sus jugadores claves en su esquema, como es el caso del volante Edison Flores.

Sin embargo, de las novedades que presenta la lista del técnico argentino es sin lugar a dudas la del delantero del Bevento de la Serie A de Italia, Gianluca Lapadula. El '9', quien pudo agilizar en tiempo récord su DNI peruano y unirse al equipo, que por supuesto lo recibió de la mejor manera.

En cambio, su titularidad no responde para esta fecha, por lo que Raúl Ruidíaz seguirá comandando el frente de ataque, mientras que Lapadula sumará minutos.

Por su parte, Chile, llega con algo de presión sobretodo para el técnico Reinaldo Rueda, quien aparentemente tendría las horas contadas y de no conseguir un triunfo ante Perú podría tener su cargo puesto en críticas, y posiblemente de no continuar.

En lo que respecta a su oncena titular, esta podría sufrir hasta cinco cambios siendo la principal con Claudio Bravo en el arco. Mientras que a las ausencias ya definidas la defensa sería con  Mauricio Isla, Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Jean Beausejour.

La volante también tendría modificaciones y con Erick Pulgar, le acompañarían, Claudio Baeza y Arturo Vidal. Finalmente la delantera, con la desconvocatoria de Diego Rubio, sería con Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Felipe Mora.

Con respecto a las estadísticas, Chile y Perú han chocado por última vez en el 2018 y 2019, en amistoso y por Copa América, respectivamente. Ambas fueron victorias para la Bicolor por 3-0. No obstante, la historia marca que por Eliminatorias, la escuadra nacional nunca ganó de visitante ante los 'sureños'. ¿Será la primera vez?

No te pierdas este gran encuentro entre Chile y Perú para este viernes 13 de noviembre a partir de las 18:00 hora peruana. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com