La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Reinaldo Rueda recordó las últimas goleadas por 3-0 de Perú sobre Chile

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, brindó conferencia de prensa este jueves previo al duelo con Perú.

Reinaldo Rueda dio conferencia de prensa este jueves. Foto: EFE
Reinaldo Rueda dio conferencia de prensa este jueves. Foto: EFE

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, brindó conferencia de prensa este jueves previo al duelo con Perú.

Hizo memoria. Solo falta un día para el esperado encuentro entre la Selección Peruana y Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022, y en base a eseo el técnico de la 'Roja', Reinaldo Rueda, brindó conferencia de prensa sobre cómo se vive en la interna de su equipo esta edición más del 'Clásico del Pacífico'.

Al respecto precisamente, Rueda fue consultado sobre los últimos duelos a su mando entre la escuadra 'sureña' y Perú, donde el resultado final terminó favoreciendo en ambos a la Bicolor por 3-0 (amistoso y Copa América 2019).

"Ha tenido esa fortuna en los dos juegos. Ha sido muy ordenado y eficaz. Por ahí pasó todo, han estado muy precisos en los goles y por ello han marcado diferencia den los dos juegos", dijo el entrenador 'cafetero' en primera instancia.

Asimismo, Rueda también respondió al hecho de que el duelo se juegue sin público en las gradas, explicando si esto parte o no como ventaja para el combinado nacional.

"Esa es la tendencia que ha mostrado el fútbol. En algunas plazas los visitantes se han sentido muy bien dependiendo de las características de los jugadores, de la madurez Y del carácter. No sé si es ventaja o descentaja. Va ser un partido de igual a igual con toddas las bondades que tiene la Selección Peruana que se consolidó poco a poco y se fortaleció muy bien con la clasificación y su participación en el Mundial y Copa América", concluyó.

Como se sabe, la Selección Peruana enfrentará de visitante a Chile, en el Estadio Nacional de Santiago, este viernes 13 de noviembre a partir de las 18:00 hora peruana (20:00 locales y 23:00 GMT).