La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú cayó ante Alemania en su amistoso internacional disputado en Mainz

La Selección Peruana tuvo su primer tropiezo del año a caer 2-0 ante Alemania.

Actualización
Perú cae en Mainz frente a Alemania. Foto: EFE
Perú cae en Mainz frente a Alemania. Foto: EFE

La Selección Peruana tuvo su primer tropiezo del año a caer 2-0 ante Alemania.

Alemania superó por 2-0 a la Selección Peruana en el amistoso internacional disputado en el estadio Mewa Arena de Mainz. La Bicolor fue ampliamente superada en el trámite de juego sobre todo en la primera mitad donde Pedro Gallese se convirtió en figura.

El equipo nacional intentó dominar las acciones con el balón en los pies, pero el deseo así como la realidad solo los acompañó por breves minutos ya que los germanos impusieron condiciones una vez que se sintieron cómodos.

Apenas a los 12 minutos, tras un pase de larga distancia, Havertz intentó parar el balón con el pecho; sin embargo, pese a que el control le salió largo, la pelota cayó sobre Füllkrug que solo tuvo que cambiar la dirección para el 1-0.

Con la ventaja, Alemania creció todavía más y Perú nunca pudo sentirse cómodo ni siquiera en su campo pues los dueños de casa presionaban bien arriba provocando los errores en los pases 'incaicos' y eso se dejó ver.

La línea de tres propuesta por Reynoso nunca fue una garantía de seguridad y así como en una contra los alemanes liquidaron la esperanza peruana. Wolf se las ingenió para mandar un centro peligroso al área chica y otra vez Füllkrug apareció para ganar a los defensores y poner el 2-0 antes de irse al descanso.

Para el complemento, Perú pareció salir con otra mentalidad a proponer un poco más y si bien no parecía ser suficiente para quebrar el orden defensivo alemán; desde las ganas mostrada por Gianluca Lapadula, quien reemplazó a Ruidíaz arriba, la propusta era mucho mejor.

Las aproximaciones 'incaicas' carecian de peligro real, pero aún así sirvió para entrar en confianza nuevamente con el partido. Todo pudo derribarse con el penal a favor de Alemania; pero Havertz mandó su disparo al palo y no logró anotar el tercero local.

Los cambios finales no fueron más que para darle rodaje al plantel pues en el trámite no marcaron la diferencia y aunque no sufrieron como en la primera mitad, Alemania nunca vio en riesgo su merecida ventaja en el partido.

Ahora le queda mucho trabaja a Juan Reynoso pues tendrá que armar un once para enfrentar el 28 de este mes a Marruecos, una de las selecciones sensación del Mundial Qatar 2022. ¿Qué hará el 'Cabezón' para corregir cuando antes todos los problemas vistos en Mainz?

PREVIA

La Selección Peruana enfrentará este sábado 25 de marzo a Alemania en su primer amistoso internacional de este mes. El encuentro fue programado para las 14:45 horas locales (19:45 GMT) en el estadio Mewa Arena de Mainz y será trasmitido por ATV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro de la Bicolor afronta con especial motivación estos próximos partidos y es que no solo servirán para mentalizarse en las Eliminatorias al Mundial 2026 sino que la calidad de los rivales ha hecho que todos en el plantel se esfuercen pues no quieren quedar al margen de duelos tan trascendentes.

Si bien es cierto Reynoso no ha dado un equipo titular para el partido ante los germanos, sí ha confirmado que Gianluca Lapadula no estará desde el arranque ya que quieren cuidarlo al máximo. Recordemos que el delantero no ha entrenado con normalidad desde su llegada de Cagliari por molestias en la pierna.

Eso sí, aunque nada ha sido confirmado, el lugar del 'Bambino' sería tomado por la 'Pulga' Ruidíaz. El delantero de Seattle Sounders ha sumado minutos en su club y ahora tendría de chancer de reaparacer desde el vamos con la camiseta blanquirroja.

Al frente estará nada más y nada menos que Alemania, un rival que si bien es cierto no le fue nada bien en el Mundial Qatar 2022 tras irse en fase de grupos sigue siendo una selección de bastante cuidado contra cualquier equipo. El cambio que se ha conocido dentro del plantel es el ingreso de Ter Stegen en reemplazo del lesionado Manuel Neuer.