La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú podría perder sede del Mundial Sub 17 por falta de respuesta del Gobierno

La Selección Peruana Sub-17 podría verse perjudicada por la falta de respuesta del gobierno que encabeza Pedro Castillo.

Selección Peruana Sub 17 se vería afectada. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Selección Peruana Sub 17 se vería afectada. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana Sub-17 podría verse perjudicada por la falta de respuesta del gobierno que encabeza Pedro Castillo.

¿Malas noticias? En octubre del 2019, Perú fue elegido por FIFA como la sede oficial del Mundial de la categoría Sub-17, que en un inicio se tenía previsto se realizara en el año 2021. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 hizo que más de un escenario cambie y la competencia de juveniles no fue la excepción, postergándose hasta el 2023.

Bajo esa premisa, lo más lógico sería que se apuesta por este torneo como una oportunidad clara de inversión y mejoras dentro del ámbito deportivo, como los escenarios), en el país; pero lo cierto es que nuestro país corre el riesgo de poder perder ese derecho. ¿La razón? La falta de respuesta del propio gobierno.

Según información dada por la Federación Peruana de Fútbol, el máximo ente del fútbol nacional ha enviado diversas cartas e informes solicitando las garanatías gubernamentales necesarias, pero hasta el día de hoy no ha habido respuesta alguna. A ello habría que sumarle que se juega contra el tiempo, pues, este viernes 29 de abril se vence el plazo de la FIFA para dar luz verde a las mencionadas garantías.

Como se recuerda, las ciudades elegidas en las que se tenía planeado llevar a cabo el Mndial Sub 17 del año entrante son: Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura y Moquegua.

Dicho esto, en caso que el gobierno encabezado por Pedro Castillo no responda hasta la fecha antes mencionada, el ente rector del fútbol mundial se verá en la obligación de otorgarle la sede a otro país, poniendo como principal punto que se pueda asegurar las condiciones políticas para poder llevar con normalidad la competición.

No dejan de prepararse

En contraparte, la Selección Peruana Sub 17 participó recientemente de un Cuadrangular Internacional Sub 22, realizado en Albania. Los dirigidos por Víctor Reyes enfrentaron a países como Luxemburgo, Albania e Irlanda del Norte. Allí ganó un duelo y cayó en los restantes.