PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 20 afrontará dos amistosos ante Argentina y Uruguay

Gustavo Roverano, técnico de la Sub 20, confirmó que Perú se enfrentará a Argentina y Uruguay en amistosos.

Selección Peruana Sub 20 jugará amistosos ante Argentina y Uruguay. Foto: FPF
Selección Peruana Sub 20 jugará amistosos ante Argentina y Uruguay. Foto: FPF

Gustavo Roverano, técnico de la Sub 20, confirmó que Perú se enfrentará a Argentina y Uruguay en amistosos.

Desde que Gustavo Roverano asumió la dirección técnica de la Selección Peruana Sub 20 en febrero del 2022 su prioridad no ha sido otra que el plantel de jóvenes convocados sin importar qué nombres estaban en la lista. Por ello, bajo esa premisa, confirmó que se afrontarán amistosos ante Argentina y Uruguay para mayor roce a los futbolistas nacionales.

"Terminamos el (2do) microciclo y se viene el próximo microciclo (3ro) la semana que viene; los viajes, los partidos en Uruguay y Argentina que también nos van a dar otro roce, sacaremos otro tipo de conclusiones, favorecerá la convivencia, el día a día, el compartir y jugar contra jugadores de otra calidad porque tienen muchos partidos en primera división", aseguró Roverano para la prensa de la FPF.

Por lo pronto, mientras se dan a conocer las fechas y lugares exactos de dichos amistosos, el plantel de la Bicolor Sub 20 ha ido sumando minutos en la Videna no solo entre ellos sino también enfrentando a equipos de la Liga 2 como Unión Huaral hace algunos días atrás. 

"De todos los partidos amistosos se sacan conclusiones importantes, sean positivas o negativas, para lo que vamos a hacer de aquí en más, para corregir, para reafirmar cosas, para ver cualidades individualidades y aspectos colectivos. Lo que más queremos es tener la mayor cantidad de partidos posibles", agregó. 

Recordemos que el tercer microciclo de Gustavo Roverano irá del 27 de abril al 13 de mayo, esto con el último objetivo de llegar la manera más óptima al Campeonato Sudamericano 2023 que se realizará en Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos