La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú enfrentará a Alemania en Mainz en un amistoso internacional

Perú y Alemania medirán fuerzas en un encuentro de carácter amistoso.

Actualización
Perú vs Alemania. Foto: FPF
Perú vs Alemania. Foto: FPF

Perú y Alemania medirán fuerzas en un encuentro de carácter amistoso.

¡Confirmado! La Selección Peruana, al mando de Juan Reynoso, enfrentará a Alemania el 25 de marzo en la ciudad de Mainz. La noticia fue confirmada este viernes por la mismísima Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"De camino a la UEFA EURO 2024 en Alemania, la selección masculina alemana se enfrenta a Perú y Bélgica en sus primeros partidos internacionales del año", indicó la DFB.

Más adelante, anunciaron la sede del amistoso ante la Blanquirroja. "La selección dirigida por el seleccionador nacional Hansi Flick jugará contra Perú el 25 de marzo en la Arena de Maguncia, contra Bélgica el 28 de marzo en el Estadio Rhein Energie de Colonia".

Precisamente, el alemán Hansi Flick se refirió a los amistosos (Perú y Bélgica) y confesó que "tenemos muchas ganas de que lleguen los partidos, todo el mundo se muere por que todo vuelva a funcionar".

Finalmente, destacaron su racha ante Perú. "La selección alemana se ha enfrentado en dos ocasiones a Perú y ha ganado los dos partidos, el último con victoria 2-1 en septiembre de 2018 en Sinsheim".

Historial de Perú vs Alemania:

  • 10/06/1970 Perú 1-3 Alemania (Teófilo Cubillas y Gerd Müller x3).
  • 09/09/2018 Perú 1-2 Alemania (Luis Advíncula; Julian Brandt y Nico Schulz).
Foto: @DFB_Team
Foto: @DFB_Team