Sudamericano sub 20

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Argentina superó a Perú por la mínima diferencia en el Sudamericano Sub 20

Perú sumó una nueva derrota en el Sudamericano y se va con 0 puntos de la competencia.

Actualización
Argentina vs Perú. Foto: EFE
Argentina vs Perú. Foto: EFE

Perú sumó una nueva derrota en el Sudamericano y se va con 0 puntos de la competencia.

La Selección Peruana Sub 20 se despedirá este miércoles (17:00 horas / 22:00 GMT) del Campeonato Sudamericano enfrentando a Argentina. El equipo de Jaime Serna no cumplió con las expectativas y quedó relegado al último lugar.

Tras caer 2-1 con Paraguay y 1-3 con Brasil, Argentina llega necesitada a la cuarta jornada del Grupo A, en la que enfrentará al equipo peruano, ya eliminado tras haber perdido sus tres primeros encuentros.

El seleccionador de Argentina, Javier Mascherano, aceptó la responsabilidad por el mal momento que vive su equipo y dijo que ante Brasil tenían la ilusión de jugar mucho mejor de lo que lo hicieron.

"Fuimos ampliamente superados por Brasil y queda simplemente hacerse responsable. El único responsable de todo esto soy yo y la realidad duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido ante un gran rival", expresó.

"Mañana habrá que levantar cabeza, todavía quedan dos partidos. A ver si tenemos la chance de ganar los dos partidos y clasificar", añadió.

En tanto, el DT de la Blanquirroja confesó que "los chicos tienen que estar con la frente en alto. Han competido, nuestros rivales no nos han pasado por encima. Nos ganaron por un tema de oficio. Con un poco más de tiempo de proceso y con otros rivales, pudo haber sido otra imagen".

Finalmente, Serna reconoció que se van dolidos tras la eliminación. "Cuando llegamos, cambiamos la metodología, la misma que veníamos trabajando en México. Sucede que los chicos no están acostumbrados a poder trabajar en esa intensidad. Nos vamos incómodos porque a nadie le gusta perder, y más cuando el rival no es superior a ti".