La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Percy Prado: "Pienso que tengo características de Luis Advíncula y Aldo Corzo"

Percy Prado quiere brillar en Sporting Cristal y firmar su llegada a la Selección Peruana.

Percy Prado llega esta temporada 2021 a Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Percy Prado llega esta temporada 2021 a Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Percy Prado quiere brillar en Sporting Cristal y firmar su llegada a la Selección Peruana.

Talento le sobra. Sporting Cristal apunta a seguir por el camino correcto de cara a la presente temporada, luego que en el 2020 consiguiera su vigésimo trofeo en sus vitrinas. En ese sentido, el bicampeonato parece ser  la obsesión de los 'celestes', que a la par esperan estar a la altura la Copa Libertadores, internacionalmente.

Por lo mismo, el cuadro 'bajopontino' decidió reforzar sus líneas, entre ellas la defensiva, donde aparece el nombre de Percy Prado. Sí, y es que tras varios años en Francia jugando por el Nantes, el lateral derecho tendrá su primera experiencia en el torneo nacional.

Así, en conversación con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, dio detalles de su fichaje por Cristal, donde sabe bien que estará más cerca de poder ser visto desde la Selección Peruana aunque, todo paso a paso.

“No me adelanto con eso, estoy concentrado en hacer una buena pretemporada. Estoy concentrado en dar todo por Sporting Cristal, pero claro que voy a tener más visibilidad y tendré que mostrarme más en la cancha”, dijo Prado.

Añadió: “Es un sueño para mí, como para todos los peruanos que juegan fútbol, llegar a la Selección. Me sentiré muy orgulloso si algún día llevo la camiseta”.

Asimismo, el defensor detalló que por su forma de juego cumple con las funciones de defender y atacar, tal cual sucede con Luis Advíncula y Aldo Corzo, piezas fundamentales en su puesto dentro de la 'Bicolor'.

“Pienso que tengo de los dos. Siempre cumplo con mi deber de defensor, pero me gusta mucho atacar. Si me llaman, voy corriendo. Todavía no estamos ahí, no me voy a adelantar mucho. Estamos en pretemporada, tengo que encontrar mis sensaciones, porque estuve seis meses sin club. Después ya veremos, paso a paso”, sostuvo. 

Finalmente y no menos importante, Percy Prado indicó que anteriormente hubo acercamiento con el técnico argentino, Ricardo Gareca. "Tuve comunicación con el ‘profe’ Gareca antes de salir de Nantes, no voy a mentir. Me preguntó si quería jugar por la selección, me dijo que me estaban siguiendo", concluyó.