La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pedro García tras derrota de Perú ante Australia: "no lo perdimos en los penales, lo perdimos en el desarrollo del partido"

El periodista Pedro García, se refirió a la derrota sufrida por la Selección Peruana en el repechaje mundialista.

Actualización
Pedro García. Foto: Captura
Pedro García. Foto: Captura

El periodista Pedro García, se refirió a la derrota sufrida por la Selección Peruana en el repechaje mundialista.

La derrota de Selección Peruana ante Australia en el repechaje mundialista, generó más de un comentario, entre ellos, el del conocido periodista Pedro García, quien hizo hincapié al nivel mostrado por la Bicolor en Qatar.

Y es que lejos de criticar la caída en la tanda de penales, el 'hombre de prensa' se centró en lo que fue el juego de los nacionales en la ciudad de Doha. "No lo perdimos en los penales, lo perdimos en el desarrollo del partido, porque los penales son una lotería. No llevamos a la cancha esa convicción que tanto se necesitaba", manifestó.

En ese sentido, salió en defensa de aquellos futbolistas que erraron sus disparos desde los doce pasos. "No lo pierde Valera ni Advíncula, lo pierde el equipo por la propuesta que tuvo hoy", indicó.

Asimismo, Pedro García descartó que la caída ante Australia sea un fracaso para la Selección Peruana. "Esto no es un velorio porque nadie se ha muerto, es una decepción eso sí. Me voy con la convicción de que Australia no es mejor equipo que nosotros", apuntó.

El conocido periodista resaltó que la escuadra nacional debe concentrarse en lo que serán las próximas Eliminatorias, por tal motivo no debe perderse tiempo en lo que es la definición del comando técnico, en el que considera que la prioridad la debe seguir teniendo el técnico Ricardo Gareca.