La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas: “La eliminatoria europea es un chiste, la nuestra es la más difícil”

El ahora director deportivo de la Selección Peruana Juan Carlos Oblitas fue entrevistado por ESPN y dejó, además, varias palabras entorno a la ‘bicolor’.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ahora director deportivo de la Selección Peruana Juan Carlos Oblitas fue entrevistado por ESPN y dejó, además, varias palabras entorno a la ‘bicolor’.

Como exjugador de la Selección Peruana y ahora gerente deportivo de la ‘bicolor’, Juan Carlos Oblitas, es una voz autorizada para hablar sobre un tema que siempre estuvo en debate: la dificultad de las Eliminatorias de Sudamérica con respecto al de otras Confederaciones. Y es que para Oblitas, al igual que para la mayoría de hinchas del fútbol, la nuestra es por lejos la más compleja de todas. 

Mientras los países europeos, los más importantes como Alemania, España, Francia, Inglaterra, etc., se miden contra selecciones que no tienen historia futbolística o que están conformadas por jugadores de bajo rendimiento para acceder a una Copa del Mundo; acá en Sudamérica no solo se enfrentan a jugadores reconocidos sino que también se tiene que lidiar con las distintas realidades climatológicas en las que toque jugar: pasar, por ejemplo, del calor de Barranquilla para ir a la altura de La Paz. 

“Las Eliminatorias en Europa son un chiste. En algunos grupos, toca Liechtenstein contra San Marino. Que no quepa duda que las más difíciles del mundo son las de esta Confederación. Pueden ir a La Paz, y tranquilamente Argentina y Brasil pierden. Argentina viene a Perú y se complica. Y así por citar muchos ejemplos”, sostuvo Oblitas en la entrevista que mantuvo con ESPN. 

Y razón no le falta, sino recordemos lo que padeció en esta última Eliminatoria la Selección de Argentina del astro Lionel Messi para acceder al Mundial Rusia 2018. Tuvo que esperar hasta la última jornada para recién saber si lo lograba. Y muchos años atrás había pasado algo parecido con Diego Armando Maradona que tuvo que disputar incluso un repechaje para no quedar fuera de la cita mundialista. 

Pero eso no fue todo, el ‘Ciego’ -como se le conoce a Oblitas- se dio tiempo para hablar sobre lo que será la participación de Perú en Rusia y analizó, sobre todo, su debut ante la difícil Dinamarca. Para él llegar a jugar en la Copa del Mundo luego de 36 largos años de ausencia puede generar un tipo de presión y más en el primer partido. 

“Para nosotros, el primer partido es crucial. (Perú) Se trata de un equipo que va al Mundial después de treinta y pico de años.  Dinamarca es el partido crucial. Son fuertes. No es un tema menor que su técnico sea noruego. Ha esquematizado más a los jugadores”, continuaba afirmando en sus declaraciones el exentrenador de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, a ESPN. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: se inauguró el estadio donde jugarán Perú y Francia en Rusia 2018