La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: ¿por qué no fue convocado para los partidos de la Selección Peruana?

Pese a su buen momento en Club América, Pedro Aquino quedó fuera de la lista de convocados de Perú.

Pedro Aquino con Perú. Foto: El Comercio
Pedro Aquino con Perú. Foto: El Comercio

Pese a su buen momento en Club América, Pedro Aquino quedó fuera de la lista de convocados de Perú.

¿Por decisión técnica? Esa parece ser la pregunta que se hacen miles de hinchas de la Selección Peruana cuando hablan de la ausencia de Pedro Aquino para la triple fecha de septiembre por Eliminatorias. Y es que el buen momento que vive el volante en México parecía ser suficiente para verlo una vez más con la bicolor; sin embargo, para Ricardo Gareca esto no ha sido así. 

El entrenador argentino ya se encargó de explicar que el no llamado a Aquino se debe a una simple decisión técnica de su parte aunque aseguró que no le han cerrado las puertas pues podría volver a ser convocado. Para el 'Tigre', lo que vio en la Copa América lo dejó satisfecho y esa fue la principal razón de su decisión. 

Aún así, resulta llamativo que un jugador como Aquino, que ha sido incluído en el equipo de las estrellas de la Liga MX para enfrentar este miércoles 25 de agosto a la MLS All Stars, quede al margen en una fecha importante de las Eliminatorias donde el plantel incaico necesita sumar la mayor cantidad de puntos ante Uruguay, Venezuela y Brasil si quiere seguir soñando con el Mundial Catar 2022.

Algunos periodistas y medios peruanos han especulado sobre un pequeño desacuerdo entre el estratega argentino y el volante, lo cual habría llevado a su ausencia. Sin embargo, sin nada concreto de por medio, esto solo queda en el imaginario de la prensa y los hinchas que esperaban ver al jugador del América en la lista de convocados. 

Pese a esta decisión, Pedro Aquino no tiene tiempo para lamentos pues se encuentra en Estados Unidos para enfrentar a las estrellas de dicha liga en un partido vibrante ante los representantes de la Liga MX. Justo allí estará otro peruano y ese será el entrenador Juan Máximo Reynoso, quien ha señalado que irá por un triunfo para dejar al equipo azteca en lo más alto.

Artículos Relacionados

+ Artículos