La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Aquino lamentó que el repechaje mundialista a Qatar 2022 no pueda jugarse en el Perú

La Selección Peruana se enfrentará a Australia o Emiratos Árabes Unidos en su lucha por llegar al mundial Qatar 2022.

Pedro Aquino no ocultó su deseo de estar en el repechaje. Foto: FPF
Pedro Aquino no ocultó su deseo de estar en el repechaje. Foto: FPF

La Selección Peruana se enfrentará a Australia o Emiratos Árabes Unidos en su lucha por llegar al mundial Qatar 2022.

La lucha en el repechaje por uno de los últimos boletos al mundial Qatar 2022 será complicado para la Selección Peruana; sobretodo, porque ha diferencia de otros años esta vez solo habrá un partido para definir al ganador. Bajo esa premisa, Pedro Aquino lamentó que la Bicolor no pueda jugarlo en casa. 

"Va a ser muy complicado ahora no estar con nuestra gente que seguro van a ir; aunque una cosa es estar con tu gente en tu estadio y otra no estar con ellos en nuestro país. Además, de hecho va a estar complicado jugar solo un partido. Sabemos lo importante que es, no hay margen de errores", sostuvo.

En este diálogo con Radio Ovación, el mediocampista no ocultó su deseo de poder ser tomando en cuenta por el comando técnico en junio y es que luego de su lesión que lo marginó largo tiempo no ha podido conversar con nadie cercano a Ricardo Gareca.

"No he tenido la oportunidad de hablar con Gareca o Bonillo, pero espero estar en la lista final que es del repechaje y espero tener comunicación con ellos", contó Aquino quien poco a poco va retomando ritmo futbolístico con Club América.

Asimismo, explicó que aquellla lesión no fue adquirida 'por culpa' de la Bicolor sino que era una molestia que tenía hace tiempo y aprovechó su paso por la Selección para pedir una revisión más exhaustiva y allí dieron con el diagnóstico final.

"Muchos dicen que me lesioné en la selección, pero venía con esa molestia tiempo atrás y llegó yo a la selección y le digo al profesor Bonillo que tenía una molestia ahí, me hago una resonancia y sale la fractura", apuntó el volante nacional.