La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas sobre el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos: "Perú es más que los dos, pero hay que jugarlo""

Perú jugará amistoso ante Nueva Zelanda y después quedará listo para el repechaje al mundial Qatar 2022.

Juan Carlos Oblitas habló del repechaje mundialista. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas habló del repechaje mundialista. Foto: Andina

Perú jugará amistoso ante Nueva Zelanda y después quedará listo para el repechaje al mundial Qatar 2022.

El comando técnico liderado por Ricardo Gareca solo tiene la mente puesta en hacer un gran partido en el repechaje mundialista y así verse en Qatar 2022. Sin embargo, primero debe esperar por un rival, el mismo que saldrá entre Australia o Emiratos Árabes Unidos y aunque algunos tienen a su 'preferido', Juan Carlos Oblitas se mostró tranquilo por cualquiera de las dos selecciones.

"Perú es más que los dos (Australia y EAU), pero hay que jugarlo. Veo bien a Perú, mejoró la debilidad de al comienzo", afirmó en un momento de la charla que tuvo el director deportivo de la FPF en el canal de Yotube del periodista Carlos Univazo.

Asimismo, sobre el amistoso pactado en Barcelona ante Nueva Zelanda, Oblitas explicó el por qué se decidió por ellos. "No hay muchos rivales para amistosos y Nueva Zelanda tiene un parecido en muchas cosas. Había solo dos opciones, esa y Arabia Saudita. Y se dio Nueva Zelanda porque se cayó Arabia Saudita. Es difícil conseguir rivales y que vayan a Barcelona", agregó.

Otro de los temas que no pudo evitar fue la renovación de Ricardo Gareca para afrontar una nueva Eliminatoria sin importar, por ahora, el resultado que cosiga la Bicolor en su última chance de llegar a una nueva Copa del Mundo.

"Él y yo tenemos la premisa de no hablar de eso hasta el final del contrato. En ningún momento nos hemos sentado a hablar de una renovación, no es nuestro estilo. Y te lo reitero aquí, en ningún lado él va a tener la tranquilidad ni la comodidad que tiene acá. Y él lo sabe, eso te lo puedo asegurar", afirmó.