La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué se sabe sobre los posibles retornos de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán a la Selección Peruana?

La Selección Peruana afrontará el repechaje mundialista en junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Guerrero y Farfán no jugaron las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter @Conmebol
Guerrero y Farfán no jugaron las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter @Conmebol

La Selección Peruana afrontará el repechaje mundialista en junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Si algo hay que valorarle a la Selección Peruana de Ricardo Gareca es que ha sabido cubrir las grandes ausencias que sufrió en las distintas etapas de las clasificatorias. Así, sin dos de sus máximas referencias, como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, lograron meterse al repechaje mundialista aunque eso no quita la duda en el hincha de saber si ambos jugadores podrían estar de vuelta en el corto plazo.

"No puedo responder eso como lo hacía hace cuatro meses porque ya no los veo. A Farfán lo han operado, creo. Paolo creo que también viajo. Pragmáticamente, hay que ser conscientes, ambos no juegan desde noviembre, es una situación complicada, dar una respuesta es complicado. En este momento estoy un poco alejado de ellos. Quien se comunica es Bonillo", fueron las palabras de Oblitas.

El director deportivo de la FPF sostuvo un amplio diálogo con el periodista Carlos Univaso en donde habló de todo un poco y no solo se refirió a estos dos futbolistas experimentados sino también, por ejemplo, de alguien que se lesionó en la última etapa de las Eliminatorias: André Carrillo.

"André no es seguro que esté. El médico nos dijo al inicio que con lo justo puede llegar. Y sé que su recuperación es óptima", afirmó Oblitas para dar a entender que la Bicolor deberá planear cualquier idea de juego, pero sin la 'Culebra'. El reto es importante, pero Gareca ha sabido sobre llevar peores momentos deportivos. 

DATO. Perú deberá enfrentar a Australia o Emiratos Árabes Unidos por el repechaje mundialista el próximo 13 de junio en el Estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayán a las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT).