La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los 10 futbolistas con ascendencia peruana que pueden ser convocado por Juan Reynoso

En su primera conferencia de prensa como entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso le abrió las puertas a los jugadores con ascendencia a nuestro país.

Actualización
Catriel Cevallos, jugador de Racing. Foto: Club Racing
Catriel Cevallos, jugador de Racing. Foto: Club Racing

En su primera conferencia de prensa como entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso le abrió las puertas a los jugadores con ascendencia a nuestro país.

Dentro de las primeras declaraciones que brindó Juan Reynoso como entrenador de la Selección Peruana, destacó su predisposición para que en el combinado patrio se sumen jugadores con ascendencia peruana. 

"Nos interesa entrar a ese nicho e invitar a jugadores de ascendencia peruana. La idea es conocerlos y convencerlos que aquí tienen un futuro en la selección", manifestó el estratega de la Bicolor en conferencia de prensa.

Dentro de este grupo de jugadores que pueden vestir la casaquilla de la Selección Peruana destacan:

  • Jeriel de Santis, un delantero de 20 años que milita en el club Boavista de Portugal. Nació en Venezuela y es hijo de madre peruana y padre italiano.
  • Tristán Hammond, jugador de 19 años que nació en Australia. Es hijo de madre peruana y se desempeña como extremo derecho. Actualmente, milita en el Austria Viena.
  • Diego Kochen, nacido en Estados Unidos e hijo de madre peruana y padre venezolano. Juega como portero en el Barcelona de España.
  • Quembol Guadalupe, elemento de 19 años que juega como defensor central y cuyo club es el Orlando City de la MLS.
  • Matteo Pérez Vinlöf, futbolista de la categoría 2002 y que juega en las divisiones menores del Bayern Múnich. Es un lateral/extremo con ascendencia peruana gracias a su padre. 
  • Vasco Fry, futbolista que se desempeña como volante y que tiene 21 años de edad. Juega en el Vancouver Whitecaps 2 y tiene nacionalidad peruana-canadiense.
  • Catriel Ceballos, recientemente convocado a la Selección Peruana Sub 20 y que juega como volante o lateral. Su club actual es el Racing de Avellaneda y tiene ascendencia peruana gracias a su padre.
  • Alexander Robertson, de 19 años de edad y juega en el Manchester City. Se desempeña como volante y además de la nacionalidad peruana, cuenta también con ascendencia australiana, inglesa y escocesa.
  • Diego Otoya, jugador de 17 años de edad y que juega en el San Jose Eartquakes Academy. Es delantero y posee nacionalidad estadounidense-peruana.
  • David Mejía, jugador de 18 años que juega como volante. Actualmente milita en el Atlanta United 2 de los Estados Unidos. Cuenta con nacionalidad estadounidense-peruana.