La Blanquirroja

Paolo Guerrero y el último recurso para anular su suspensión

Paolo Guerrero se encuentra en Lima preparando una nueva defensa que anule el castigo de 18 meses que viene cumpliendo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero se encuentra en Lima preparando una nueva defensa que anule el castigo de 18 meses que viene cumpliendo.

Una vez más Paolo Guerrero es noticia, ya que el delantero decidió regresar a nuestro país para iniciar las gestiones que conlleven a la anulación de la suspensión de 14 meses que recibió por un supuesto dopaje. El atacante asistió el último jueves al hotel donde ingirió el producto 'contaminado' y que a la postre le viene valiendo varios meses sin poder jugar al fútbol.

El abogado del futbolista, Julio García, señaló que el paso a seguir es el inicio de un proceso judicial en el Perú para demostrar que las informaciones que llegaron al TAS son falsas. "Lo que queremos es que empiece el proceso judicial y se determine efectivamente que esas afirmaciones son falsas. Lo que está ocurriendo con Paolo debe parar. Queremos que todo esto sirva para poder presentarlo al Tribuna Suizo y que ellos vean que acá hay un acto de injusticia terrible", dijo el letrado.

La defensa de Paolo Guerrero precisó que  la fiscalía  debe proseguir con la investigación para luego realizar la acusación correspondiente y determinar a los responsables de los delitos. Asimismo, pidió una investigación preliminar contra el Swissotel "porque fue en este lugar donde Guerrero se contaminó con una sustancia que provocó su dopaje"

La demanda presentada es por el delito de "violación del secreto profesional y falsedad genérica".

Entre sus argumentos, el abogado de nuestro compatriota señala que el hotel "reveló información confidencial a la AMA a través de dos correos electrónicos con fechas del 7 y 15 de febrero del 2018".

Es importante recordar, que el fiscal provincial José Chipana Llanos verificó el último jueves las instalaciones de Swissotel Lima, como parte de la denuncia formulada por Paolo Guerrero, por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica, contra los que resulten responsables.

 La diligencia se desarrolló en los ambientes reservados que la FPF utilizó para la concentración de la Selección Peruana, así como aquellos que fueron destinados a las visitas de los familiares de los jugadores y las zonas de seguridad contratadas en dicho hotel.

Paolo Guerrero, quien pudo disputar el Mundial Rusia 2018 por una medida cautelar del Tribunal Supremo Suizo, no puede volver a los campos de fútbol hasta el mes de mayo del 2019.