La Blanquirroja

Paolo Guerrero: FPF dio a conocer su respuesta al Inter de Porto Alegre

El último martes arribó a Lima un dirigente del Inter de Porto Alegre, para reunirse con con sus pares de la FPF y lograr que Paolo Guerrero no sea convocado a la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El último martes arribó a Lima un dirigente del Inter de Porto Alegre, para reunirse con con sus pares de la FPF y lograr que Paolo Guerrero no sea convocado a la Selección Peruana.

Paolo Guerrero es el centro de atención tanto en Perú como en Brasil. El delantero es requerido por la Selección Peruana para los amistosos de setiembre, que coinciden con los partidos que su club, el Inter de Porto Alegre, debe disputar por la Copa de Brasil. Es por ello, que la 'dirigencia' colorada llegó hasta nuestra capital para oficializar el pedido ante la FPF, de contar con nuestro compatriota.

Rodrigo Caetano acudió a la Videna este último martes y sostuvo una reunión con Agustín , presidente de la FPF. Y si bien el director deportivo del Inter señaló, en conferencia de prensa, que no tuvo una respuesta inmediata, se dio a conocer que desde la Federación le indicaron que su solicitud sería denegada.

Y es que según señala RPP Noticias, el mandamás de la FPF le indicó a Caetano que de él no dependía dicha decisión, por lo que no intervendrá en lo que disponga el técnico Ricardo Gareca. Vale decir, que si el argentino convoca al 'Depredador', este no tendrá más remedio que ponerse a disposición de la Selección Peruana para los amistosos del mes de setiembre.

Hay que indicar, que el combinado patrio chocará ante las selecciones de Ecuador y Brasil el 5 y 10 de setiembre respectivamente. En tanto que el Inter de Porto Alegre debe enfrentar a Cruzeiro por la semifinal de la Copa de Brasil el 4 del mismo mes, mientras que de llegar a la final, la tendrá que afrontar el día 11.

En tanto Paolo Guerrero ha preferido mantenerse al margen de esta disputa; prosigue sus trabajos con su club, a la espera de lo que pueda darse, ya sea la convocatoria a la Selección Peruana para la Fecha FIFA de setiembre o alistarse para afrontar la Copa de Brasil.