La Blanquirroja

Inter de Porto Alegre llegó a Lima para oficializar pedido por Paolo Guerrero

El director deportivo del Inter de Porto Alegre, arribó a nuestra capital para reunirse con la FPF y lograr así que Paolo Guerrero no sea convocado a los amistosos de setiembre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo del Inter de Porto Alegre, arribó a nuestra capital para reunirse con la FPF y lograr así que Paolo Guerrero no sea convocado a los amistosos de setiembre.

Rodrigo Caetano, director deportivo del Inter de Porto Alegre, llegó a Lima con una sola misión: lograr que Paolo Guerrero se quede en Brasil y no se sume en setiembre a los trabajos de la Selección Peruana, Para eso, se reunió el último martes con Agustín Lozano, presidente de la FPF, en la misma Videna y posteriormente tuvo un acercamiento con la prensa deportiva nacional.

"Llego en nombre del presidente del Internacional para formalizar un pedido del club ante la FPF, se trata de una solicitud por el jugador Paolo Guerrero, pues nosotros tenemos un partido fundamental el día 4 frente al Cruzeiro por el partido de vuelta de la Copa de Brasil", manifestó el dirigente del cuadro 'colorado'.

"Por la importancia que tiene este partido, y por respeto al fútbol peruano, hemos llegado hasta aquí con la intención de hablar con Juan Carlos Oblitas o con Ricardo Gareca. El Presidente de la FPF nos atendió muy amablemente. La idea nuestra es contar con Guerrero", agregó Rodrigo Caetano.

El dirigente señaló que esperan una especie de retribución en favor del Inter de Porto Alegre, esto en razón de que se consideran parte importante en la recuperación futbolística de Paolo Guerrero. "Creo que tuvimos una parte importante en la recuperación de él y ahora, en un momento importante, queremos contar con él. Esperamos que la gente peruana así como Ricardo Gareca pueda entender este pedido", apuntó.

Asimismo, intentó no comprometer al delantero peruano en este pedido del Internacional. "En este momento, Guerrero está fuera de todo esto, antes del día 4 tenemos dos partidos contra Flamengo por la Copa Libertadores y él está totalmente enfocado en eso", resaltó.

Por palabras del propio Rodrigo Caetano, se marcha a Brasil sin tener respuesta alguna ni tampoco con una fecha establecida para conocer la postura de la FPF; pero lo cierto es que en Inter de Porto Alegre quieren contar sí o sí con Paolo Guerrero.