La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero entrenó en Videna bajo supervisión de la Selección Peruana

Paolo Guerrero llegó a Videna para continuar poniéndose en forma tras recibir el alta en la lesión de su rodilla derecha.

Paolo Guerrero trabajó este miércoles en instalaciones de San Luis. Foto: FPF
Paolo Guerrero trabajó este miércoles en instalaciones de San Luis. Foto: FPF

Paolo Guerrero llegó a Videna para continuar poniéndose en forma tras recibir el alta en la lesión de su rodilla derecha.

Paolo Guerrero se encuentra de vuelta en el país luego de tres meses y fue firme con sus posturas: la primera de ellas encontrarse totalmente recuperado de la lesión en su rodilla derecha que lo mantuvo alejado de las canchas y además, su deseo de poder ser convocado a la Selección Peruana.

Bajo esa premisa, el delantero de 38 años llegó en la madrugada del martes al Perú y este miércoles no perdió el tiempo, acudiendo directamente a Videna para ejercitarse. Así, el '9' llegó a las instalaciones de San Luis en horas de la mañana, siendo acompañado de su fisioterapeuta personal, el mismo con el que trabajó en Estados Unidos.

No obstante, la rutina del 'Depredador' estuvo complementada con algunas indicaciones de parte del comando técnico de Ricardo Gareca. Néstor Bonillo, preparador físico, estuvo al tanto de cada uno de los movimientos del atacante nacional.

De esa manera, Paolo Guerrero hizo trabajos físicos, pero también tuvo contacto con el balón e incluso llegó a realizar movimientos tácticos. En dicha labor, uno de los juveniles de la escuadra Bicolor lo acompañó.

¿El capitán será convocado?

Como se recuerda, la última vez que Paolo Guerrero actuó con la Selección Peruana fue el pasado 7 de octubre contra Chile en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias Qatar 2022. Desde dicha fecha, no ha vuelto a tener actividad debido a las molestias de su rodilla derecha.

Por ello, la presencia del delantero, que no tiene club al día de hoy, se da a dos días de que Ricardo Gareca dé a conocer la lista de convocados  para el duelo de repechaje del Mundial.

"Físicamente y de la rodilla me siento ya muy bien. Si no me convocan me seguiré preparando, porque yo quiero seguir jugando. Las personas de mi entorno saben todo el sacrificio y dedicación que puse en este tiempo. No fue fácil, me siento bien en este momento", dijo Guerrero a su llegada al país.