La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿Cuándo volverá a jugar el delantero?

TAS sancionó a Paolo Guerrero por 14 meses y se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

TAS sancionó a Paolo Guerrero por 14 meses y se perderá el Mundial de Rusia 2018.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) decidió este lunes ampliar la sanción contra Paolo Guerrero a 14 meses por lo que el delantero de la Selección Peruana se perderá el Mundial de Rusia 2018. Una gran baja para el equipo de Ricardo Gareca que vuelve al torneo más importante a nivel de selecciones después de 36 años.

La decisión del TAS sorprendió al delantero, según declaraciones de su madre, ya que días previos se había mostrado muy optimista con salir airoso del caso. Sin embargo, este lunes se confirmó la peor noticia y Perú pierde a máxima estrella a pocos días del Mundial de Rusia 2018.

El regreso a las canchas para Paolo Guerrero está programado para 15 de enero de 2019. Ese día el delantero de la Selección Peruana cumplirá con los 14 meses de sanción dictaminado tras el fallo del TAS. Aún se desconoce si para esa fecha el “Depredador” seguirá en el Flamengo de Brasil.

Es preciso recordar que Paolo Guerrero cumplió hace unos días con los seis meses de sanción impuesta por la FIFA en primera instancia y regresó a las canchas defendiendo la camiseta del Flamengo. Incluso anotó un tanto en la jornada de ayer en la derrota de su equipo frente al Chapecoense.

"El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha confirmado parcialmente el recurso interpuesto por el Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión emitida por el Comité de Apelaciones de la FIFA (FIFA AC) el 20 de diciembre de 2017 (Decisión de la CA de la FIFA) en el que se impuso un período de 6 meses de suspensión del jugador de fútbol peruano, Paolo Guerrero además de una violación de las reglas antidopaje (presencia de metabolitos).

El TAS decidió aumentar la suspensión de Sr. Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy, con el período de suspensión provisional de 6 meses que ya recibió el Sr. Guerrero se acredita contra el total período de inelegibilidad para ser servido”, se puede leer en el comunicado.

Dato: Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana con 32 tantos en 85 partidos disputados.