Jorge Fossati y sus nuevas medidas en los entrenamientos de la Selección Peruana
Jorge Fossati se ha mostrado abierto a la prensa en el primer entrenamiento de la Selección Peruana.
Jorge Fossati se ha mostrado abierto a la prensa en el primer entrenamiento de la Selección Peruana.
Durante el proceso de Juan Reynoso los entrenamientos de la Selección Peruana se llevaban prácticamente en secreto. El ‘Cabezón’ trataba de mantener el hermetismo en los trabajos de la ‘Bicolor’, restringiendo el acceso de la prensa y colocando grandes paredes que evitar que se filtre cualquier tipo de información, algo muy distinto a lo que viene haciendo Jorge Fossati en esta nueva etapa en la 'Bicolor'.
El pasado viernes 15 de marzo los periodistas deportivos pudieron ingresar sin mayores problemas para cubrir los trabajos de la Selección Peruana bajo el mando del comando técnico de Jorge Fossati y salieron bastante contentos y conformes con esta nueva experiencia en las comisiones realizadas en la VIDENA.
Si bien es cierto este fue el cuarto entrenamiento de la Selección Peruana en la era Jorge Fossati, fue el primero con la presencia de la prensa. En este nuevo proceso quedaron de lado los secretos y los periodistas pudieron recopilar la información necesaria y tomar la cantidad de fotos que necesitaban para poder cubrir su trabajo periodístico.
Esta es una gran noticia, pues las nuevas medidas tomadas por Jorge Fossati empiezan a estrechar nuevamente los lazos entre el comando técnico de la ‘Bicolor’ y la prensa deportiva nacional, quienes ahora podrá brindar, según lo vivido el pasado viernes 15 de marzo, una información mucho más pegada a la realidad que en el proceso del ‘Cabezón’ Reynoso.
La Selección Peruana viene trabajando de manera ardua para lo que serán los partidos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, partidos en los cuales la ‘Bicolor’ cambiará de esquema de juego, motivo por el cual el trabajo de Jorge Fossati y su comando técnico será determinante para que los jugadores nacionales capten la nueva idea.
Perú pasará de jugar con su clásico 4-2-3-1 a utilizar el 3-5-2 de Jorge Fossati. Además, se pudo conocer que el estratega uruguayo estaría considerando utilizar a Oliver Sonne en la primera línea de volante y no como carrilero como lo viene haciendo en el Silkeborg de Dinamarca.