La Blanquirroja

Oliver Sonne, Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero: ¿Cuál es la camiseta más vendida de Perú?

Los triunfos ante Nicaragua y República Dominicana le devolvieron la confianza al hincha de la Bicolor.

Camiseta de Oliver Sonne. Foto: Andina
Camiseta de Oliver Sonne. Foto: Andina

Los triunfos ante Nicaragua y República Dominicana le devolvieron la confianza al hincha de la Bicolor.

Los triunfos ante Nicaragua y República Dominicana le devolvieron la confianza al hincha de la Selección Peruana, que se encuentra entusiasmado con el equipo de Jorge Fossati previo al inicio de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

A raíz de ello, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, reveló que las camisetas que están siendo más demandadas son las de Oliver Sonne, Franco Zanelatto, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

"La novedad es que hay nuevos jugadores como Sonne y Franco Zanelatto, pero siempre piden bastante las camisetas de Lapadula y Guerrero. Durante mucho tiempo, del total de camisetas que se hacían el 50% era de Paolo. Cuando llegó Lapadula también abarcaba el 50% y ahora con Sonne está comenzando a pasar lo mismo", indicó en una entrevista para la Agencia Andina.

"Los últimos resultados han sido importantes y genera una nueva ilusión a la hinchada. Esperamos que para los partidos que vienen, antes de la Copa América (junio del 2024), haya un incremento de hasta 5% en la venta de camisetas", agregó la empresaria.

La era Fossati

Perú, bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, goleó 4-1 a República Dominicana en el Estadio Monumental y cerró la Fecha FIFA con saldo positivo. Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero anotaron los tantos de la Bicolor.

Es preciso recordar que, en el debut del experimentado entrenador uruguayo en el banquillo incaico, Perú derrotó 2-0 a Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, con anotaciones de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula.

Ahora, Jorge Fossati buscará enderezar el camino de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (Canadá, Estados Unidos y México).  Actualmente, la Bicolor se encuentra ubicada en el último casillero con dos puntos.

Sin embargo, el primer reto para el ex entrenador de Universitario de Deportes será realizar un buen papel en la Copa América de Estados Unidos, donde Perú medirá fuerzas con Argentina, vigente campeón del mundo, Chile de Ricardo Gareca y Canadá de Alphonso Davies.