La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Odesur: Fixture de la Selección Peruana Sub 20 en los Juegos Suramericanos 2022

La Selección Peruana Sub 20 competirá en los Juegos Suramericanos 2022 que tendrán lugar en Paraguay.

Actualización
Gustavo Roverano, al mando de la Selección Peruana Sub 20. Foto: Twitter Selección Peruana
Gustavo Roverano, al mando de la Selección Peruana Sub 20. Foto: Twitter Selección Peruana

La Selección Peruana Sub 20 competirá en los Juegos Suramericanos 2022 que tendrán lugar en Paraguay.

La Selección Peruana Sub 20, bajo la batuta del uruguayo Gustavo Roverano, tendrá su primera prueba de fuego cuando se haga presente en los Juegos Suramericanos de Asunción. El elenco bicolor formará parte del Grupo A.

En su serie, el denominado 'equipo de todos' tendrá que verse las caras ante el país anfritrón, Paraguay, Venezuela y el representativo de Uruguay. Tres oponentes que medirán el real crecimiento del combinado patrio.

El debut de la Selección Peruana Sub 20 será el martes 4 de octubre cuando se enfrente a la 'Albirroja'. Extraoficialmente, este encuentro debe arrancar a las 15:00 horas de nuestro país, sin embargo, los horarios están pendientes de ser oficializados.

Para el día 6 de octubre, la escuadra nacional disputará su segundo partido del Grupo A, teniendo como rival a Venezuela. Dicho duelo debería arrancar a las 14:00 horas de Perú.

En tanto que para el 8 de octubre será el último partido de la Selección Peruana en la fase de grupos de los Juegos Suramericanos 2022. El rival será la dura Uruguay y la hora tentativa del juego es a las 14:00 horas de nuestro país.

Según la reglamentación del torneo, los dos primeros de cada grupo serán los que clasifiquen a las semifinales y luchen ahí por las medallas en disputa en estos Odesur.

El último miércoles, Gustavo Roverano anunció la lista de jugadores convocados para la Selección Peruana Sub 20, destacándose los nombres de los hermanos Sebastián y Nicolás Amasifuén, así como el de Juan Pablo Goicochea, jugadores que, recientemente, se proclamaron campeones con Alianza Lima en el Torneo de Promoción y Reservas.