La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Nolberto Solano y el fuerte comentario hacia Piero Quispe en la Selección Peruana

Nolberto Solano se refirió al rendimiento del volante de Pumas UNAM, Piero Quispe, en la Selección Peruana previo al inicio de la Copa América USA 2024.

Nolberto Solano y Piero Quispe. Foto: Andina / @SeleccionPeru
Nolberto Solano y Piero Quispe. Foto: Andina / @SeleccionPeru

Nolberto Solano se refirió al rendimiento del volante de Pumas UNAM, Piero Quispe, en la Selección Peruana previo al inicio de la Copa América USA 2024.

La Selección Peruana está próxima a su última prueba ante El Salvador previo al inicio de la Copa América USA 2024. Tras el duelo ante Paraguay, donde no dejaron las mejores impresiones, la ‘Bicolor’ irá en busca de una victoria que devuelva la confianza ante la escuadra centroamericana.

Un exseleccionado y que integró el comando técnico de la ‘Bicolor’ en la era de Gareca, Nolberto Solano, habló con los medios y se refirió al presente de la Selección Peruana de Jorge Fossati, además, lanzó un fuerte comentario sobre el rendimiento del volante del Pumas UNAM, Piero Quispe.

En una entrevista con Radio Ovación, el DT indicó que se le atribuye mucha responsabilidad al mediocampista de 22 años en la ‘Bicolor’, ya que para él, aún está en formación y debe tener mayor experiencia pensando en la Copa América y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

"Luis Advíncula y López son laterales, mientras que a Andy Polo se le facilita jugar como lateral volante. El equipo es más defensivo con Peña y Tapia en el mediocampo y esperando que Quispe sea el conductor, pero siento que es muy difícil darle la responsabilidad a un chico que recién está comenzando, debe ganar experiencia para luego tomar el nivel de jugar la Eliminatoria", indicó el ‘Maestrito’.

Por otra parte, Piero Quispe también se ganó algunos elogios desde Chile, donde vienen analizando a Perú, con quien debutarán el próximo viernes 21 de junio por la Copa América 2024.

En el programa, ‘De Fútbol se Habla Así’, estuvieron al tanto del rendimiento de Piero Quispe y en medio de su análisis mencionaron: "A propósito del nombre de Piero Quispe, ¿se acuerdan que lo vimos jugando en Universitario frente a Ñublense?, Muy buen jugador, muy joven también".

Piero Quispe inicio las acciones en el amistoso ante Paraguay, pero no pudo tener muchas oportunidades de cara al arco ni tener el balón con comodidad ante la elaborada presión del cuadro ‘guaraní’.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com