La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Nolberto Solano sobre la eliminación del repechaje: "Cuando un resultado no se da, buscamos extra culpabilidad"

Nolberto Solano habló del duro momento que vivió Perú luego de la eliminación del repechaje.

Nolberto Solano. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Nolberto Solano. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Nolberto Solano habló del duro momento que vivió Perú luego de la eliminación del repechaje.

Pasaron por lo menos un par de semanas desde aquel duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022, donde la Selección Peruana terminó cayendo en la tanda de los penales frente a Australia en Doha. Un suceso que no ha podido ser olvidado por el hincha y que incluso desde el grupo aún es una cicatriz que no sana.

Al respecto, este jueves, fue el asistente de la selección, Nolberto Solano, quien fue consultado sobre la actualidad del equipo de todos y además, sobre la continuidad de Ricardo Gareca.

"No es fácil asimilar, tanto esfuerzo para quedarte a puertas de otro Mundial pero es parte del fútbol, tenemos que entenderlo así y mirar para adelante. Ahora un poco de descanso obligatorio porque esperamos lo que tenga que decir Ricardo (Gareca) en estos días", dijo Solano en entrevista con Ovación.pe.

Asimismo, el popular 'Ñol' se refirió a la decisión del 'Tigre' de poder seguir al mando de Perú. "No he tenido oportunidad de hablar con él porque lo que menos queremos es molestarlo, necesita espacio para pensar y tomar la mejor decisión, veremos en qué decisión final termina", indicó.

En otro momento, Nolberto Solano hizo hincapié a la dura eliminación de la Selección Peruana frente a Australia el pasado 13 de junio. "Al jugarse a un solo partido sabíamos que el margen de error iba a ser muy difícil si es que no encontrábamos en ese partido lo que necesitábamos hacer. En el primer tiempo nos costó acomodarnos y sabíamos que íbamos a jugar contra una selección que físicamente era muy buena, en el entretiempo se pudo ver que muchos de ellos terminaron acalambrados de tanto esfuerzo", sostuvo.

Finalmente y no menos importante, el asistente de Gareca fue consultado por las constantes críticas que ha venido causando por la larga lista de invictados al viaje del partido de repesca a la Copa del Mundo.

"Cuando un resultado no se da, buscamos extra culpabilidad. Si hubiésemos ganado dirían que bueno que el soporte de la familia esté ahí, lo que más quiere un jugador es el soporte previo a un partido. Es inevitable el fervor y el cariño que nos muestra la gente para estar cerca a la selección en un momento crucial", concluyó.