Actualización: Mié, 01 / Jul / 2020 10:11 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 01 / Jul / 2020 7:42 am

Selección Peruana: Nolberto Solano es candidato para dirigir a Panamá

Nolberto Solano podría tener una nueva experiencia como entrenador.

SIGUENOS EN:

Google News
Nolberto Solano es actual asistente técnico de Ricardo Gareca. Foto: Andina
Nolberto Solano es actual asistente técnico de Ricardo Gareca. Foto: Andina

¿Será un ‘Maestrito’ fuera de Perú? La Selección Peruana viene viendo todo lo relacionado de cara al reinicio de los entrenamientos y poder dar inicio a las próximas Eliminatorias Qatar 2022, que iniciarán en setiembre, fecha aplazada, debido a la terrible pandemia por coronavirus que se vive en el mundo.

Sin embargo, la noticia parte desde otro punto. Y es que hace poco Panamá decidió anunciar la salida del técnico Américo ‘Tolo’ Gallego. En ese sentido, la tarea de la Federación de Fútbol de ese país se tuvo que reunir de manera virtual para determinar los posibles candidatos para el nombramiento del nuevo entrenador, que también tendrá que afrontar las Eliminatorias pero las de CONCACAF.

Tremenda sorpresa causó cuando se puso en carpeta el nombre de Nolberto Solano. Sí el popular ‘Ñol’ es uno de los técnicos que dio a conocer el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, en conversación con el ‘Marcador’, una emisora radial en Panamá.

"Los nombres que estoy dando son los que manejó en la reunión. Julio César Dely Valdés, Alfredo Tena, Fabio Celestini, Nolberto Solano, 'Checho' Batista, Carlos Restrepo. Se analizaron muchos nombres. Era un listado largo y completo", dijo Arias.

Agregó: "Se habló con algunos para saber con quiénes podrían llegar (comando técnico) y si tomaría en cuenta para trabajar a algunos exjugadores".

Asimismo, Arias dejó saber que este viernes se reunirá el Comité Ejecutivo de la Federación de Panamá con la comisión técnica y selecciones para poder ultimar detalles respecto a los candidatos e iniciar las negociaciones.

Como se sabe, Nolberto Solano es asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana  desde su llegada en el 2015. Además, de asumir el cargo de entrenador en la selección Sub 22 que recientemente participó de los Juegos Panamericanos.

En lo que refiere a clubes, pasó por Universitario de Deportes y José Gálvez de Chimbote.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News