La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Movistar Deportes dejaría de ser el principal patrocinador de la Selección Peruana

El contrato de Movistar Deportes como auspiciador de la Selección Peruana culmina en mayo de este año.

Movistar ha estado vinculado con la Selección Peruana los últimos 20 años. Foto: Twitter @SelecciónPeruana
Movistar ha estado vinculado con la Selección Peruana los últimos 20 años. Foto: Twitter @SelecciónPeruana

El contrato de Movistar Deportes como auspiciador de la Selección Peruana culmina en mayo de este año.

La empresa encargada de ser la principal auspiciadora de la Selección Peruana en los últimos 20 años estaría a punto de dejar a la ‘Bicolor’. El contrato que vinculaba a la Bicolor con Movistar Deportes ha llegado a su fin y luego de 2 décadas la Selección Peruana podría cambiar de Sponsor si las negociaciones de renovación no llegan a buen puerto.

Según información publicada por el especialista en marketing deportivo y ex periodista Luis Carrillo Pinto, el contrato de auspicio entre Movistar Deportes y la Selección llegó a su final este mes (mayo 2023) y los caminos para que se dé una renovación no son nada sencillos. La principal razón por la que la renovación corre peligro es por el distanciamiento que se dio entre Movistar Deportes y 1190 por los derechos de transmisión de la Liga 1 a inicios de este año.

Como se sabe, 1190 es la empresa contratada por la FPF para negociar los derechos de patrocinio y comercialización de la Selección Peruana. 1190 realizó un comunicado en donde detalla el estado de las negociaciones para la adquisición de los derechos de transmisión de los partidos de la ‘Bicolor’:

“El contrato de Movistar como sponsor oficial de la Bicolor venció en mayo de este año y no ha sido renovado hasta el momento. No obstante, contamos con varias empresas fuertemente interesadas -de éste y otros rubros- en vincularse como patrocinadores de la marca más importante del Perú y la que más arraigo genera. Nuestro objetivo es maximizar el valor del producto Selección, estos cambios abren nuevas oportunidades en beneficio del equipo de todos los peruanos, y así lo está recibiendo el mercado”.

Si bien es cierto la casa televisora se hizo con los derechos de transmisión de los partidos de la ‘Bicolor’ para el proceso eliminatorio rumbo al mundial del 2026, la inversión de Movistar Deportes como principal sponsor de la Selección Peruana es bastante fuerte y una no renovación podría afectar directamente a la FPF.