La Blanquirroja

Mister Chip explicó su equivocación en el Ranking FIFA al anunciar a Perú en el puesto 11

El conocido estadista español, Mister Chip, se había manifestado hace algunas semanas sobre el Ranking FIFA que se emitió este 16 de agosto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conocido estadista español, Mister Chip, se había manifestado hace algunas semanas sobre el Ranking FIFA que se emitió este 16 de agosto.

Este jueves 16 de agosto se dio a conocer el nuevo Ranking FIFA, el mismo que presentaba como principal novedad el ascenso de Francia al primer lugar, así como para los peruanos la caída de la Selección al casillero 20 de esta clasificación mundial.

La situación no generaría mayor polémica, si no es porque semanas atrás el estadista español Mister Chip había adelantado un ranking totalmente distinto; con un Alemania en la cima y la Bicolor en la undécima casilla. ¿Pero qué pasó, por qué se equivocó el reconocido personaje futbolero?

"Tomé como punto de partida para el cálculo los puntos del Ranking anterior. En lugar de eso, FIFA ha tomado como punto de partida las posiciones y ha distribuido uniformemente los puntos entre 800 y 1600", señaló Mister Chip en su cuenta de Twitter.

"Había muchas opciones y eligieron esa. Y os lo advertí", añadió Mister Chip, quien de esta manera dejaba en claro que había adelantado la posibilidad de que se generase este cambio en la clasificación del Ranking FIFA.

Pese al 'error', el estadista español resaltó este nuevo sistema para elaborar la clasificación mundial. "Lo más destacable es la forma ideada por FIFA para establecer un punto de partida en el nuevo Ranking. Es manifiestamente mejorable, la verdad, pero Francia ya es #1 y todos contentos".