La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Trauco confía en la capacidad de Juan Reynoso frente a la Selección Peruana

El lateral de San Jose Earthquakes no pudo ser convocado para los últimos amistosos de Perú por falta de continuidad.

Miguel Trauco no jugó los amistosos ante México y El Salvador. Foto: FPF
Miguel Trauco no jugó los amistosos ante México y El Salvador. Foto: FPF

El lateral de San Jose Earthquakes no pudo ser convocado para los últimos amistosos de Perú por falta de continuidad.

Miguel Trauco fue de los últimos jugadores en el extranjero en encontrar club; por ello, no pudo estar en los amistosos de la Selección Peruana ante México y El Salvador. Sin embargo, aunque no trabajó en esta primera convocatoria con Juan Reynoso, dejó en claro que confía en la capacidad del técnico nacional.

"No hay duda de lo que pueda brindar (Reynoso) a la selección. Si llega a plasmar la idea que él tiene, va a ser una buena campaña. Hablamos por teléfono un poco de lo que va a hacer ahora y en esta nueva etapa quisiera que sea de la mejor manera", explicó para Radio Ovación.

Otro de los temas que no dejó escapar fue la tan mencionada derrota en el repechaje a manos de Australia. El defensor dijo que en su momento se sintió molesto pues algunos hinchas cuestionaron la entrega del plantel; eso sin contar de lo que generó el tema de 'viajeros' a Qatar.

"Me molesta que la gente sea tan ligera en dar una opinión pensando que a nosotros no nos duele y no es así. Creo que muchos tomaron el tema del viaje donde señalaron más a Cueva con el tema de los que viajaron y fue un tema que nos molestó bastante porque agarran a dos personas, pero viajaron varios familiares", apuntó el hoy lateral de San Jose.

Finalmente, reveló por qué demoró tanto en conseguir equipo al punto de hacerlo perder los últimos amistosos de la Bicolor. Tras su salida de Saint Etienne, el lateral pasó un largo periodo entrenándose a parte y sin un club fijo a donde llegar.

"Trataba de que lo económico vaya de la mano con lo futbolístico. Tuve propuestas buenas para la misma liga francesa, pero en lo económico no me llamaba la atención, así que decidí esperar. Creo que fue el error que cometí, de esperar mucho confiado que iba a aparecer algo mejor", detalló Trauco.