La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Palacios y su deseo de dirigir a la Selección Peruana Sub 20

Roberto "Chorri" Palacios sueña con la posibilidad de dirigir alguna categoría de la Bicolor.

Roberto "Chorri" Palacios. Foto: Twitter
Roberto "Chorri" Palacios. Foto: Twitter

Roberto "Chorri" Palacios sueña con la posibilidad de dirigir alguna categoría de la Bicolor.

Luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinara la destitución de Gustavo Roverano en la dirección técnica de la Selección Peruana Sub 20, el trabajo se ha basado en poder encontrar al reemplazante ideal de cara al próximo Sudamericano de la categoría.

Bajo esa línea, si bien no ha existido un pronunciamiento oficial de parte del máximo ente del fútbol nacional, sí que lo ha habido de voces autorizadas en cuanto a llevar a la Bicolor en el pecho. Uno de ellos fue Roberto Palacios, quien no ocultó su deseo de poder asumir este gran reto en su carrera.

"A Flavio (Maestri) le han la posibilidad de dirigir una sub y así como él hay muchos exfutbolistas que también están esperando su oportunidad. Ojalá el nombre de uno esté ahí latente, si necesitan que uno apoye estoy encantando de estar al mando de una sub. Hemos podido ver que han habido técnicos que no han tenido la suerte de jugar en una selección y han tenido el privilegio de estar al mando y al final no han conseguido nada", dijo Palacios en entrevista con 'Radio Ovación'. 

En otro momento, el popular 'Chorri' no evitó hablar del momento que atraviesa Sporting Cristal, principal candidato a llevarse el título del Torneo Clausura. Para el ex '10', la escuadra del Rímac debe tener cabeza fría para afrontar este último tramo del campeonato.

"Imagino que lo que pasa por la mente de los muchachos es que no se pueden sentir ya campeones. En algunos partidos en las últimas fechas se les ha complicado, con Boys, con Carlos Stein, en Ayacucho que se ganó al final. Acá no te puedes confiar y eso creo que los chicos con lo que han vivido son conscientes que lo único que debe estar en su mente es dar el último paso en estas fechas. Tienen que salir a buscar los 3 puntos con inteligencia y tranquilidad", apuntó.

"Cristal va a poder demostrar ante un gran rival que está para campeón. Tiene todas las de ganar, juega en casa con su hinchada y ese es un plus importante. Cristal tiene que saber que depende de sí mismo". 

¿Ya hay un elegido?

No obstante, el último miércoles se dio a conocer que el asistente técnico de Juan Reynoso, Jaime Serna, sería el principal candidato a asumir el banco de la Selección Peruana Sub 20. Y es que si bien no ha existido una pronunciación de parte de la FPF, la intención es que este pueda sumarse de cara a los amistosos contra Unión Comercio del 23 y 30 de octubre, respectivamente.