La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Company: "Raúl Ruidíaz es un jugador que todavía merece oportunidades"

El técnico Miguel Company se refirió a Raúl Ruidíaz quien es el llamado a reemplazar a Lapadula.

Miguel Company, entrenador nacional. Foto: Captura: El Bocón
Miguel Company, entrenador nacional. Foto: Captura: El Bocón

El técnico Miguel Company se refirió a Raúl Ruidíaz quien es el llamado a reemplazar a Lapadula.

El entrenador Miguel Company no fue ajeno al duelo que sostendrá la Selección Peruana contra Alemania y afirmó que será importante para el futuro del plantel que tengan esta clase de partidos con rivales de gran nivel. Además, destacó a Raúl Ruidíaz, quien sería titular este sábado.

"Siendo partidos amistosos el que no se pueda contar con un jugador como Lapadula, toca darle una nueva oportunidad a Ruidíaz, sabemos que es un gran jugador y que si bien no ha dado lo mejor a nivel de selección como en clubes, creo que es un jugador que todavía se merece oportunidades ya que será vital en las próximas Eliminatorias", declaró para Radio Ovación.

Asimismo, se motró a favor de que la Bicolor esté bajo el mando de un técnico nacional aunque reveló que esto solo sería una buena idea si la persona al mando está capacitada para un reto como ese. Para Company, la llegada de Reynoso puede ser clave para el grupo de jugadores.

"Siempre he pensado que un técnico peruano es preferible a un técnico extranjero, pero siempre y cuando entienda la idiosincracia de nuestro fútbol y que no esté involucrado en los negocios de otras personas. En cuanto a los partidos, han sido bien elegidos, preferible enfrentar a selecciones donde el prestigio está de por medio, a otros donde nos aseguran la victoria", agregó.

DATO. Perú medirá fuerzas este sábado ante Alemania desde las 14:45 horas (19:45 GMT) en Mainz luego retornarán a Madrid para enfrentar a Marruecos el 28 de marzo y con ello cerrarán su 'gira europea'.