La Blanquirroja

¿Cómo es la Ciudad Deportiva del Real Madrid donde entrenó la Selección Peruana?

La Selección Peruana ha tomado la Ciudad Deportiva del Real Madrid como base en su gira por Europa.

Foto: Twitter Selección Peruana
Foto: Twitter Selección Peruana

La Selección Peruana ha tomado la Ciudad Deportiva del Real Madrid como base en su gira por Europa.

La Selección Peruana dirigida por Juan Reynoso, se viene preparando en España para lo que serán los amistosos frente a Alemania y Marruecos en esta fecha FIFA. Lo que ha dejado gratamente sorprendidos tanto al comando técnico, jugadores, prensa como hinchas, son las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, donde se desarrolló el entrenamiento del día martes. 

La Ciudad Real Madrid fue inaugurada el 30 de septiembre del 2005, tiene una superficie de 1 200 000 m2 y sus instalaciones están diseñadas para el entrenamiento y la formación de futbolistas de todas las edades y categorías. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las instalaciones son de primerísimo nivel. Hay varios campos de entrenamiento, tanto de césped natural como artificial. Cuenta también con un centro de rendimiento deportivo, una zona de preparación de arqueros, áreas de fisioterapia y rehabilitación, piscina, etc. Todas las comodidades para formar jugadores desde temprana edad y para que un futbolista profesional pueda rendir a su máximo nivel”, nos dice José Massa, director deportivo Global Sports Camps, quien hace unos años viene trabajando en alianza con la Fundación Real Madrid para traer su metodología de trabajo al Perú. 

Además, al interior de la Ciudad Deportiva podemos encontrar una residencia interna para jóvenes futbolistas, que son traídos de distintas partes del mundo, ellos viven en el centro y se dedican a entrenar y estudiar, nos cuenta Massa. 

El Real Madrid tiene una de las mejores villas deportivas a nivel mundial, una de las razones por las que es el club más ganador de Europa, complementado por la metodología de trabajo y la exigencia del entrenamiento que aplican que es famosa por ser muy alta en todas sus categorías.  Además, el club tiene una cultura de trabajo y dedicación al fútbol, y espera que los jugadores estén siempre enfocados, comprometidos con el equipo y tengan en claro la filosofía madridista. 

Pero ¿se puede entrenar en Perú con la metodología del Real Madrid?

Sí, esto es posible, gracias a Global Sports Camps, que, en alianza con la Fundación Real Madrid, traen al país, talleres deportivos dirigidos para niñas y niños entre 7 y 14 años. Son 5 días de entrenamiento a cargo de profesores españoles, donde el objetivo principal es transmitir los valores que identifican al club europeo, mientras los participantes desarrollan habilidades técnicas y tácticas a través de situaciones reales de juego.

Los días de entrenamiento se realizarán del 1 al 5 de mayo en Lima, mientras que en Trujillo se desarrollarán del 8 al 12 de mayo.

Para los padres de familia que deseen conocer más sobre la Fundación Real Madrid Clinics Perú, visite la web (www.frmclincisperu.com) o las redes sociales (@globalsportcamps).