La Blanquirroja

Mauricio Montes: conoce la trayectoria del flamante seleccionado nacional

Mauricio Montes es una de las novedades que tiene la Selección Peruana Sub 23 que dirige Mauricio Montes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mauricio Montes es una de las novedades que tiene la Selección Peruana Sub 23 que dirige Mauricio Montes.

Con 36 años de edad a cuesta, Mauricio Montes recibió su primer llamado a la Selección Peruana y nada menos que para la categoría Sub 23 que dirigirá Nolberto Solano en los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollarán en nuestro país entre los meses de julio y agosto. Y es que hay que recordar, que dicho certamen permite reforzar a los seleccionados con tres jugadores que superen los 23 años de edad y Mauricio puede ser uno de ellos

Mauricio Montes es de cantera edil

El espigado delantero se formó en Deportivo Municipal y fue promovido en el año 2000 al primer equipo, pero no tuvo la chance de disputar partido alguno con el club de la franja. En el siguiente año fue al club Bella Esperanza de Cañete, que por esos años era filial de Alianza Lima, y disputó la segunda división logrando anotar cuatro goles.

Mauricio Montes y su experiencia europea

Algo que muy pocos conocen es que Mauricio Montes tuvo un breve paso por el fútbol del 'Viejo Continente'. El ariete nacional militó en el club AEK Timisoara, institución rumana hoy desaparecida, con la que tuvo chances de disputar algunos partidos y marcar goles. Una experiencia que si bien fue breve, le sirvió para sumarle experiencia para su entonces joven carrera como futbolista profesional.

Su llegada a Alianza Lima

En el 2002 su carera dio un salto más que importante, ya que arribó a Alianza Lima con la intención de pelear un puesto en el primer equipo. La tarea le fue ardua al delantero porque el cuadro blanquiazul gozaba por aquellos años con importantes atacantes como Jefferson Farfán, Flavio Maestri, Roberto Silva, Wilmer Aguirre, entre otros.

Mauricio Montes no pudo marcar gol alguno con las sedas victorianas, pero logró los títulos de los años 2003 y 2004, teniendo como entrenador a Gustavo Costas.

Su periplo por distintos clubes

Luego de su experiencia en Matute, Mauricio Montes le dio un nuevo rumbo a su carrera como futbolista en distintas instituciones del país. En el 2005 se fue hasta Arequipa para defender al Atlético Universidad, club con el que pudo marcar hasta en siete oportunidades.

Luego de ello fichó por la San Martín, con la que lograría dos nuevos títulos nacionales: la de los años 2007 y 2008. Con los 'santos' jugó 50 partidos y marcó cinco anotaciones.

Tras campeonar con los de Santa Anita, decidió mudarse al Cusco y pilotear el ataque de Cienciano en los años 2009 y 2010. Con los imperiales, Mauricio Montes celebró hasta 25 veces sus goles a las vallas rivales.

Tras su experiencia cusqueña se traslada a Chiclayo para vestir las sedas de Juan Aurich. Con el 'Ciclón' marcaría diez goles en los 49 partidos que disputó durante los años 2010 y 2012. En esta etapa lograría su último campeonato nacional, cuando en el 2011 los norteños vencían a Alianza Lima en la final del torneo local.

La ciudad del Cusco volvería a ser el lugar en el que escogería hacer goles, pero esta vez no con la roja de Cienciano, sino la celeste de Real Garcilaso, con la que lograría marcar 14 goles en toda la temporada 2013.

Regreso a Matute

Tras su auspicioso paso por los clubes del interior del país, Mauricio Montes tiene la chance de pegar la vuelta a Alianza Lima en el 2014 y ser la solución a la carencia de goles que padecía el equipo íntimo, sin embargo, las cosas no se le dieron como él esperaba y apenas pudo anotar en cinco oportunidades.

De vuelta al interior del país

Luego de su segunda experiencia en Alianza Lima, el atacante buscó un nuevo norte a su carrera y se trasladó hasta Chiclayo para jugar en la Universidad César Vallejo. Con los 'Poetas' pudo anotar 12 goles en dos temporadas, en las que lamentablemente le tocó perder la categoría en el año 2016.

Tras esta amarga experiencia, Mauricio Montes pasó a formar parte del Sport Huancayo en el siguiente año y logró marcar nada menos que 18 goles, colocándose como uno de los mejores artilleros del campeonato nacional

En el año 2018 decidió fichar por el Ayacucho FC, club al que ayudó a salvar la categoría con sus 22 goles en la temporada, logrando con ello ser el máximo anotador de nacionalidad peruana del torneo. Renovó con los 'Zorros' en la temporada 2019 y lleva ya marcadas ya cinco dianas.

Justamente su buena performance con la camiseta de Ayacucho FC, hizo que el nombre de Mauricio Montes se especule siempre a una posible convocatoria a la Selección Peruana, la cual recién se pudo hacer realizar con el llamado de Nolberto Solano para que integre el combinado Sub 23 que afrontará los Juegos Panamericanos 2019, y si bien es solo un primer microciclo, es también la gran oportunidad de asentarse con 36 años de edad en una selección nacional.